Loading...

"El Tío" traficaba droga desde Bolivia

Loading...
Desde 2009 el narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío", comerciaba droga desde Bolivia y estaba probablemente relacionado con otro narcotraficante mexicano que tenía una empresa pesquera, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"La revisión de los archivos reveló que Flores Hernández tiene conexiones con una célula de droga y dinero en Bolivia", dijo David L. Gaddis, entonces director Regional de la DEA en México.

Un oficio del 16 de abril de 2009 revela los nombres de algunos socios de "El Tío". Sin embargo, en ese año todavía no figuraba el futbolista Rafael Márquez, ni el cantante Julión Álvarez.

"Nuestros archivos indican que Flores Hernández utiliza 'La Camelia Bar and Restaurant', en Guadalajara, Jalisco, para lavar dinero proveniente de ventas de estupefaciente", indica el oficio.

El reporte también señala que Flores Hernández tenía vínculos con Luis Armando Leija Fuentes, líder de una organización de droga y lavado de dinero en México. Leija Fuentes aparecía como presidente y director de Pesquera Marítima Industrial S.A., una empresa con domicilio en México y registrada en Panamá.

"El Tío" fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan ,Jalisco y se encuentra preso en el Penal Federal del Altiplano.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario