Loading...

Está cerca el fin del Cártel de Sinaloa

Loading...
Álvaro López Nuñez, conocido capo, tío del líder de la célula del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, fue fue detenido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Sonora el 17 de agosto de 2017.

Y tras la noticia del arresto se ha hecho retrospectiva. Con esta detención ya se suman tres duros golpes a la organización que antaño liderara Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien actualmente enfrenta su proceso bajo el yugo de Estados Unidos.

Las asestadas arremetidas contra el cártel datan desde agosto de 2016, cuando un jurado federal ubicado en San Diego, California, decidió acusar a López Núñez y a López Serrano de llevar actividades relacionadas directamente con el narcotráfico y lavado de dinero.

Ellos junto a presunto operador financiero, Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias "El Quinceañero".

En mayo del presente año, El Licenciado fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México; y fue él quien asumió el cargo de la organización en ausencia del Chapo, cuando estuvo en prisión por los años de 2014 y 2015.

Y después de esto el Mini Lic se entregaría a las autoridades de los Estados Unidos en Calexico, pero inusualmente presentó una declaración en que se asumía no culpable de los las acusaciones que la impugnaban.

Y en julio, el Quinceañero fue detenido por las autoridades mexicanas a finales de julio. El panorama para la organización parece adverso ante los embates de las autoridades.

Por un lado el Licenciado podría negociar un trato con las autoridades del país americano; el de entregar a principales socios, dar ubicaciones de laboratorios de heroína  y metanfetamina, a cambio de indulgencias judiciales.

Para el agente retirado de la DEA, Mike Vigil, algunos miembros de la familia López Núñez tienen un "profundo conocimiento y entendimiento" del Cártel de Sinaloa, lo cual es una carta a su favor, dijo a los medios.

“Ellos conocen a todos los miembros de altos rangos, saben cómo opera el cártel, conocen a los funcionarios corruptos que lo están protegiendo, y quizá saben dónde se encuentran algunos de los laboratorios de heroína y metanfetamina". 

“Cuando esté demasiado viejo o enfermo (el Mayo Zambada), creo que llegará la muerte del Cártel de Sinaloa", aclara Mike Vigil.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario