Investigan a los narcojuniors, presuntos sucesores de “El Ojos”

Los jóvenes identificados como Kevin Pérez, Armando Pérez, Elías LS y Alexis Andrade Pérez presumen sus actividades delictivas en Facebook, donde posan en fotografías con motocicletas y armas de grueso calibre al tiempo que alardean de la distribución de drogas en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Los narcojuniors son temidos por restauranteros y habitantes del lugar, quienes los describen como violentos.

Según las investigaciones, Kevin Pérez, hijo de El Ojos, es acusado de asesinar en marzo pasado a dos jóvenes quienes se negaron a trabajar para la célula criminal que su papá fundó; también por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Armando Pérez, sobrino de El Ojos, es acusado por narcomenudeo, robos a mano armada en modalidad de pandillas y portación de armas de fuego, así como Elías , quien es identificado como uno de los sicarios más sanguinarios de la organización y quien también es buscado por delitos contra la salud.

Estos jóvenes, según las autoridades que les siguen el paso, fueron los primeros que se dieron a la fuga el día que El Ojos se enfrentó a los efectivos de la Marina. Hasta ahora sólo se sabe que dos días después de la refriega se escondieron en casas de seguridad de la delegación Xochimilco.

Debido a la presencia de policías en las delegaciones de las zona sur de la ciudad y los constantes operativos en antros y bares donde se sabe que el hijo y los sobrinos de El Ojos eran los encargados de nutrir de drogas, los llamados narcojuniors por el momento no han aparecido en el sector.

PGR y CDMX investigan. El caso del llamado grupo delictivo de Tláhuac es investigado por la Procuraduría General de la República y por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, instituciones que trabajan en coordinación sobre las operaciones ilícitas, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales. Entrevistado tras participar en la firma de la Alianza por una Niñez sin Violencia, Sales Heredia subrayó que la Policía Federal y todo el gobierno federal están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades de la Ciudad de México , para esclarecer los hechos de Tláhuac. “Todo este tema de Tláhuac lo está trabajando la Ciudad de México en coordinación con la PGR. Se están haciendo las investigaciones correspondientes y efectivamente se encuentra ya una tarea de coordinación entre ambas dependencias.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la General de la República y la Policía Federal están en la mejor disposición de apoyar”, comentó el funcionario.

Aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno capitalino para ubicar grupos delincuenciales de toda índole en la capital.

Homicidios. Renato Sales también fue cuestionado sobre el incremento de homicidios en el país, lo cual, dijo, se debe a la presencia de armas de fuego en las calles: “Creemos que indirectamente se pasó de una política restrictiva, en lo que hace a portación de armas de fuego, hacia una política permisiva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario