Julión Álvarez ¿patrocinó a un ahijado de El Chapo Guzmán?

El cantante del Regional Mexicano Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, quienes actualmente son el centro de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, supuestamente patrocinaron el inicio de la carrera automovilística de Raúl Guzmán Marchina, nieto de un compadre de Joaquín Guzmán Loera, hombre que trabajó para quien fuera el narcotraficante más buscado.

El padre del piloto, Raúl Guzmán Enríquez, quien ha estado involucrado en el mundo del narcotráfico, agradeció en su momento públicamente estas aportaciones, aunque nunca especificó el monto.

La periodista Bibiana Belsasso dio cuenta del supuesto apoyo de Julión Álvarez y Rafa Márquez al muchacho de 15 años.

“Fue un patrocinio único, fueron aportaciones mínimas de lo que cuesta la temporada, Rafa me dio el dinero cuando estaba jugando en Italia y después Julión en México. Fue una sola aportación”, aseguró Raúl Guzmán Enríquez, quien hace 22 años fue detenido por sus nexos con El Chapo Guzmán, según menciona la periodista en espacio en el diario La Razón.

La periodista reproduce otras declaraciones de Guzmán Enríquez, quien afirmó que, aunque Julión Álvarez y Rafael Márquez eran ajenos al automovilismo, finalmente se convencieron de apoyar al muchacho, quien como muestra de agradecimiento, aún mantiene en su automóvil los nombres de sus dos patrocinadores.

Una vez que tuvo el patrocinio de Rafa Márquez, el papá Raúl Guzmán Marchina comentó que buscó a Julión Álvarez para que lo apoyara.

“Le platico que traigo un proyecto con mi hijo, que si no le gustaría apoyarme y me dice ‘no tengo nada qué ver con esto, es un chavo sano y se ve que le va a echar las ganas, pues a lo mejor merece una oportunidad y lo voy a apoyar’. Me apoya a título personal. No son grandes los patrocinios que me dieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...