La destructora fuente de riqueza del CJNG

Guadalajara, Jal.- Los ingresos incalculables del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la venta del fentanilo en los Estados Unidos son su principal fuente de riqueza, pero esta sustancia es mucho más potente y destructora para sus consumidores,Su "arma secreta" es un analgésico hasta 50 veces más potente que la heroína.

El fentanilo es un analgésico cuya aplicación principal es en el tratamiento de pacientes con cáncer. Esta droga fue introducida primero por narcotraficantes chinos, con quien mantienen relación comercial el CJNG.

El cártel mexicano liderado por Nemesio Oseguera se ha convertido en un fuerte enemigo del país vecino debido a que sus productos están causando una epidemia de muertes; entre sus víctimas se encuentra el cantante Prince.

La materia prima procede de China y llega a tierras mexicanas para ser procesada en laboratorios clandestinos.

La también conocida como heroína sintética es el gran tesoro del grupo delictivo. En EU es llamada 'China White', de gran demanda por ser 50 veces más potente que la heroína. 

Según La Unión Jalisco, la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA, pos su siglas en inglés) ha dado a conocer que su tarea ha sido más complicada dado que los cárteles mexicanos como el CJNG y el de Sinaloa han mejorado en sus técnicas de distribución.

En los años 80´s y 90's este mercado era territorio Colombiano pero los grupos delictivos de México los desplazaron.

En la actualidad las autoridades estadounidenses tienen en la mira a el "El Mencho" y su gente, en la búsqueda desesperada de parar la crisis de drogas en su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...