La hegemonía del Cártel de Sinaloa sobre Los Dámaso.

Luego de la disputa entre los hijos del Chapo Guzmán, y Dámaso López el Licenciado, el Mayo habría ordenado un cese al fuego, incluso, las fuerzas del Mayo estaban listas para ir a pelear a Eldorado, aunque esa orden se detuvo cuando el Licenciado fue arrestado.

Tras esa detención, los más fieles operadores de los Dámaso, o se unieron a él, o fueron muertos a tiros, hasta que, a mediados de mayo, el Mini Lic huyó con destino desconocido. Entonces ya nadie supo su paradero.

Quien ahora controla la zona de Eldorado y gran parte del acceso hacia las playas que sirven como puente para el tráfico de droga, son gente allegada a la facción del Mayo Zambada, aunque hay zonas que también son controladas por otras familias, todo con anuencia de los Zambada.


“El viejón lo que quiere es que todo esté tranquilo, nada más eso: que no haya violencia, ni robos de auto, ni robos en general”, dijo el contacto que colabora con la gente del Mayo Zambada, y quien solicitó no se revelara su identidad.

Con López Serrano en poder de Estados Unidos, y la inminente extradición del Licenciado, el USDOJ cuenta con dos testimonios sumamente sólidos para hundir al Chapo Guzmán, si es que estos deciden testificar en su contra, además de tener también en su poder a una de las amantes del capo, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez, con lo cual el gobierno estadunidense tendría el cuadro completo para enfrentar al otrora capo más poderoso de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario