Loading...

!!!Las cifras del terror¡¡¡: Registra Tijuana ya mil ejecuciones durante 2017

Loading...
Tijuana, Baja California.- En lo que va del fin de semana, siete personas han sido ejecutadas en la ciudad, llegando así a la cifra de mil asesinatos en lo que va del año.La mayoría de los homicidios fueron cometidos por arma de fuego y en la vía pública por narcomenudistas, presuntamente como parte de las disputas entre el Cártel de Sinaloa y el de Tijuana, asociado con el de Jalisco.

El mayor número de víctimas han sido hombres de entre 30 y 35 años, mientras que solo el 10% fueron mujeres.

En promedio son al menos cuatro asesinatos diarios y 130 al mes.

Seis niños han perdido la vida tras recibir un impacto de bala durante un ataque armado, así como 83 mujeres.

Estas cifras rebasan las 909 ejecuciones registradas el año 2016, considerado el más violento en la historia de la ciudad.

Sin embargo, solo el 10% de los crímenes ha sido resuelto por la Procuraduría del Estado, a pesar de que las autoridades dicen tener detectado el problema.

Al respecto, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid explicó que se tienen identificados a los objetivos para reducir los homicidios, pero debido a una disputa importante entre distintas organizaciones criminales no se ha podido contener.

Mientras tanto, Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que el incremento del número de homicidios tiene relación con la liberación de delincuentes que ya habían sido detenidos.

Agregó que se han realizado importantes capturas de miembros de grupos delictivos que, por alguna razón, vuelven a salir a la calle.

"Hace unos días nos dijeron que se andaba amparando un líder delictivo que detuvimos, entonces lo que no queremos es que ese tipo de personas no vuelvan a salir", declaró.

Comentó que es importante hacer adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal, aunque los jueces tengan la facultad de dejarlos en prisión preventiva.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario