Loading...

Líder de "Los Cuijes" se da a la fuga de operativo en Puebla.

Loading...
Aunque el líder número uno de la banda escapó, doce presuntos integrantes de la banda criminal Los Cuijes fueron detenidos durante una serie de operativos entre la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Las autoridades responsabilizan al grupo del secuestro y asesinato de nueve personas, ocurridos el 2 de julio pasado en los municipios de Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chiautla.

En rueda de prensa, el fiscal regional, Jaime Huerta Ramos, informó que tras los asesinatos de las nueve personas se identificó a los integrantes de la banda de Los Cuijes como los responsables del crimen, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro.

Las investigaciones indicaron que los sujetos se encontraban en la capital de Puebla y elementos encubiertos de la Fiscalía y de Seguridad Pública realizaron operativos en tres casas en las calles Cristóbal Colón, Maximino Ávila Camacho y Hiedra de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

En esos lugares se escondían los presuntos delincuentes y operaban el delito de robo de hidrocarburo en la zona.

Los líderes del grupo criminal fueron identificados como Miguel Ángel, Noé y Taurino, quienes fueron detenidos; sin embargo Pedro Martínez, quien es conocido como jefe máximo logró escapar.

En los operativos también capturados fueron Susana N. Nohemi N. Jorge N. José Luis N. Lino N. Concepción N., Luis Ángel N., Juan Carlos N. y Jaime N.

En las tres casas los elementos policiacos aseguraron 7 vehículos, una motocicleta, nueve armas cortas, 300 cartuchos útiles, 21 envoltorios de mariguana, un paquete con más de un kilo de mariguana, 11 gramos de cristal, ocho gramos de cocaína, 21 teléfonos celulares, bidones en los que se almacenaba combustible robado vacíos y 118 mil pesos en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición del juez de control para definir su situación jurídica y se investiga su participación en otros hechos delictivos en Puebla y Huehuetlán.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario