Loading...

Ligan a Layín y a el narco ex-fiscal "El Diablo" actos criminales en Nayarit

Loading...
Juan Fonseca, abogado del comerciante Antonio Parra, quien fue despojado de una bodega de semillas en el mercado de abastos en el municipio de San Blas, Nayarit, en 2012, comentó que este crimen se debió a las órdenes de Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, en ese entonces ex alcalde de ese municipio (y que volvería a serlo), con ayuda del subprocurador del estado Édgar Veytia, conocido como El Diablo, (detenido el 30 de marzo en San Diego, por tráfico de drogas).

“Desde el 4 de julio del presente año al señor Hilario no se le ha visto públicamente, mi cliente no ha puesto una denuncia de materia penal, porque cuando quiso denunciar a la Fiscalía del Estado, Veytia lo amenazó para que no presentara ninguna acción”, manifestó el litigante en una entrevista con 24 HORAS.

Señaló que Veyita le advirtió al comerciante que si seguía insistiendo en que le regresaran sus bienes lo mandaría a la cárcel.

Explicó que su cliente estaba buscando un financiamiento y que a través del notario Eduardo Velázquez, fue que encontró una persona que le pudiera hacer un préstamo.

“Entonces él les presenta a la señora Cinthia Lucero y ella se dice empresaria; le hace un préstamo de seis millones de pesos mediante un pagaré, hasta ahí todo era un servicio mercantil, después Parra y su familia le pagan el dinero correspondiente, pero reciben una llamada de Jorge González, quien se dice esposo de Cinthia y quedan de verse en la notaría”.

Relató que una vez en la notaría ingresó gente armada por órdenes de Jorge Gonzales y lo obligan a firmar una carta poder para ceder la bodega.

“Lo amenazaron con armas y en presencia de sus ocho familiares dentro de la notaría, él no tuvo otra opción más que firmar”, refirió Fonseca.

Indicó que posteriormente llegó un abogado al inmueble robado, argumentando que era propiedad de Layín y que contaban con la escritura elaborada por el notario 6, Arturo Luna López.

“En Tepic, Nayarit, había una red de corrupción inmersa, es una asociación delictuosa. La responsabilidad inicia desde la persona que lo despoja con un carta poder para obtener el dominio (la bodega), la responsabilidad del notario por haberse prestado a esos temas, la responsabilidad de Layín por haber despojado físicamente de la bodega a Parra, y de Veytia, por no haber instrumentado acciones legales por esta situación, además de que lo amenazó”, expuso.

Destacó que su cliente ya no tiene la posición económica de antes y que “no solamente lo despojaron, le robaron todo el inventario que tenía, era una de las bodegas de mayor tradición”.

Hoy acude Comisión de la Verdad a la PGR

Integrantes de la Comisión de la Verdad de Nayarit acudirán hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) para proporcionar la lista de alrededor de 30 de los supuestos prestanombres del gobernador priista de la entidad, Roberto Sandoval, quien es señalado por enriquecimiento inexplicable.

Rodrigo González Barrios, integrante de la Comisión comentó que la entrega de pruebas se sumará a la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

“Es un protocolo, no podemos dar a conocer los nombres de los implicados, es la PGR la que debe investigar”, consideró Gonzales en una entrevista con 24 HORAS. 

“Están involucrados funcionarios que no tiene fuero y también personas que nosotros presumimos que son prestanombres”, resaltó el ex legislador.

Manifestó que entre las pruebas se encuentra la escritura pública de la adquisición de una casa en 2009, por parte de la hija del mandatario estatal, Lidy Alejandra Sandoval, cuando su padre se desempeñó como presidente municipal de Tepic.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario