Loading...

Los colombianos, operan en 24 estados bajo la protección del Cártel de Tláhuac

Loading...
Hay una banda de delincuentes colombianos que opera en Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México con la protección del cártel de Tláhuac y el grupo delincuencial La Unión de Tepito.

El gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya la tienen en la mira, porque sus actividades se extienden a otros 22 estados de la República, es decir, 75 por ciento del territorio nacional, así como a 10 países de América Latina, incluyendo a México.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), la principal actividad de los colombianos es la usura: ofrecen préstamos a negocios con intereses excesivamente altos que están fuera de la ley. Pero además, están relacionados con grupos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, robo, homicidio y secuestro. Se cree que con la usura lavan dinero.

El número de extranjeros vinculados a dicha organización criminal es de más de mil 800 personas. Su expansión por el país prendió las alertas entre las autoridades, que buscan frenarlos.

Este informe fue uno de los temas prioritarios en la última reunión de la Comisión de Seguridad de la Conago, ya que además de sus nexos con el crimen organizado, este grupo también es protegido por elementos de diversas corporaciones policiacas.

Bajo la protección del grupo de narcomenudistas de Tláhuac, los colombianos operan en las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta. Mientras que en el Estado de México su zona de control abarca los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario