Muere soldado de Chiltepec, Oaxaca, tras ataque de convoy de sicarios a base militar en Zacatecas

En Zacatecas -estado ubicado en la región centro-norte del país- un convoy de sicarios atacó una sede militar dejando saldo de dos soldados lesionados, muriendo uno de ellos horas más tarde.

De acuerdo a medios periodísticos de esa entidad, la agresión ocurrió en una sede militar del municipio de Valparaíso el martes -1 de agosto- alrededor de las 19:38 horas y fue consumada por un grupo de sujetos armados que viajaba en al menos tres camionetas.

Se estableció que derivado del ataque, dos soldados que reforzaban la seguridad de la sede castrense resultaron gravemente lesionados. Desafortunadamente, uno de ellos, identificado como Cosme Rodríguez Lucas, originario de San José Chiltepec, Oaxaca, murió cuando era intervenido por personal médico.


En tanto, el otro militar, Efraín “N”, fue internado en un hospital para su intervención y cuidados médicos.

Frente a esa situación, refieren medios, los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), conformada por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, se dirigieron al lugar y montaron un operativo de búsqueda para localizar a los sicarios, pero lamentablemente no lograron resultados favorables.

0 comentarios:

Publicar un comentario