Loading...

Narco-policías al servicio de "El Ojos" amenazaron de muerte a mandos policiacos

Loading...
Tres días después de que fuera abatido “El Ojos”, las cámaras del C2 captaron a la grúa de la policía número T07166, trasladando un arreglo floral fúnebre en las inmediaciones donde se realizaba el velorio del narcotraficante.

México.- Policías que presuntamente estaban al servicio de la organización criminal dirigida por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, amenazaron de muerte a sus propios mandos policiacos, reveló la investigación que llevan a cabo autoridades capitalinas tras el abatimiento del sujeto.

Para facilitar las indagatorias del caso, hace días el Fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo Gordillo, fue removido de su cargo. Desde entonces, se han logrado importantes hallazgos sobre la posible complicidad de elementos policiacos e integrantes del llamado Cártel de Tláhuac.

“Dos particularmente de estos elementos fueron cesados por encontrar estos correos inclusive donde podían tener comunicación o vinculación a través de Whats, pero generando además amenazas a sus mandos”, comentó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada.

Los policías que habrían realizado dichos actos son identificados como “Martín” y “Lorenzo”, ambos del Sector Zapotitla, en Tláhuac.

Además, la SSPCDMX presentó denuncias en la Fiscalía de Servidores Públicos contra otros siete elementos del sector por no atender llamados de emergencia,para presuntamente proteger al grupo delictivo que encabezaba “El Ojos”, quien controlaba la venta de droga en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, además de algunos municipios del Estado de México.

“El mensaje obedecía a una amenaza al Jefe del Sector, es decir, había un mensaje obviamente en donde había una amenaza de muerte en relación a alguna actividad que se estaba realizando”, reveló Almeida.

Además, señaló que también analizan inacción de elementos policiacos al recibir denuncias de hechos delictivos, lo que “pudiera haber privilegiado con su inactuar” a la banda de Felipe de Jesús.

De acuerdo con el noticiero En Punto, toda la información recabada de la presunta relación de los policías con la organización criminal será presentada ante el Ministerio Público.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el pasado 23 de julio, tres días después de que fuera abatido “El Ojos” en un enfrentamiento con elementos de la Marina, las cámaras del C2 captaron a la grúa de la policía número T07166 trasladando un arreglo floral fúnebre en las inmediaciones donde se realizaba el velorio del narcotraficante.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario