Loading...

Nueve datos del lider de K-paz de la Sierra, a quien un capo de la "Familia Michoacana" mando a ejecutar

Loading...
1. Origen. El desaparecido cantante era de ciudad de Hidalgo, Michoacán. Y gracias a que su humilde familia tenía un gran gusto por la música, Sergio Gómez creció también con esta afición. Desafortunadamente, tuvo que abandonar su hogar para irse ilegalmente a EEUU en busca de mejores oportunidades de empleo, de acuerdo con el sitio de música Soy Grupero.

2. Inicios. Ya en EEUU, llegó a vivir en las ciudades de Avon, Indiana y Chicago; fue en esta última donde formó el famoso grupo K-Paz de la Sierra, junto con otros amigos mexicanos.

3. Significado. Acerca del porqué del nombre, Gómez comentó: “K-Paz es fuerza, una forma estilizada de decir ‘k-pacidad’. Una fuerza muy especial, porque tiene que ver con la ‘paz’ y la armonía. Es la fuerza de la paz”, dijo, de acuerdo con el portal de música SAPS Grupero.

4. Éxito. El 24 de junio de 2003, Gómez lanzó con su grupo su primer disco, titulado Arrasando con Fuego, con el que llegaron a vender 32 mil copias en los primeros siete días de venta. De hecho, con el paso del tiempo, este álbum alcanzó a convertirse en Disco de Oro al agotar 120 mil unidades.

5. Alejamiento. En 2007, Gómez decidió separarse de sus compañeros y seguir su propio camino. “Nos dijo que quería ganar más de lo que estaba ganando y es donde nosotros no estuvimos de acuerdo, entonces dijo ‘yo me voy por mi lado’ y pues estuvimos de acuerdo, le dijimos ‘échale muchas ganas y nosotros le seguiremos por otro rumbo’”, comentó Rafael Solís, quien formaba parte de la banda, al diario El Siglo de Torreón. Cabe mencionar que Sergio se quedó con el nombre de la agrupación.

6. Muerte. También en 2007, en diciembre, después de haber dado un concierto en su natal Michoacán, Sergio Gómez fue secuestrado por un comando armado. Al día siguiente encontraron su cuerpo sin vida a orillas de una carretera, de acuerdo con el diario La Jornada.

7. Legado. Después de la tragedia, los chicos de K-paz de la Sierra siguieron tocando con el vocalista Miguel Galindo. Pero nunca pudieron tener el mismo éxito. Los expertos en música banda dicen que esto se debe a que la forma de cantar de Gómez era el sello que los distinguía, según el periódico Diario de México USA.

8. Homenaje. En 2008 se filmó una película sobre su vida, titulada El grupero, la muerte de un cantante, dirigida por Franco Joel Mendoza. El papel de Sergio lo interpretó el actor Antonio Palmero.

9. Descanso. El cuerpo de Gómez se encuentra en la ciudad de Indianápolis, EEUU, pues allá es donde residen sus padres e hijos, de acuerdo con el diario El Universal.

Fue Nazario Moreno González "El Chayo", extinto líder de “La Familia Michoacana”, quien ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, en 2007.

De acuerdo con expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR), dados a conocer por el diario Reforma, dos pistoleros, ahora colaboradores de la dependencia, que en ese entonces pertenecían a “La Familia” declararon ante la SIEDO que quien mató al cantante fue Arnoldo Rueda "La Minsa", operador de la organización criminal, quien fue detenido el 11 de julio de 2009 en Michoacán.

No obstante, los sujetos no abundaron en detalles sobre los motivos de “El Chayo” para ordenar la ejecución.

Los dos ”testigos protegidos” rindieron las declaraciones el 11 y 18 de agosto de 2009. Uno de ellos ex escolta de José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", y más tarde correo entre dicho narcotraficante, "El Chayo" y otros miembros de la organización criminal.

"Cabe mencionar que alguna decisión importante, se tratara en cantidad grande con relación a la droga y en ejecuciones, por ejemplo cuando iba a dejar un mensaje o cortar la cabeza, solamente 'El Chayo' podía tomar esas decisiones, como es el caso de cuando mataron al de 'K-Paz de la Sierra', ocasión en la que la decisión e instrucción la dictó Nazario y la ejecutó 'La Minsa'", dijo uno de los testigos.

Por su parte, el otro pistolero se limitó a decir que el cantante fue asesinado como otros cinco individuos más que "El Chayo" ordenó matar en Morelia.

Estos últimos fueron enterrados cerca del aeropuerto de esa ciudad. Tampoco explicó la razón de las ejecuciones.

Cabe recordar que los integrantes de K-Paz de la Sierra fueron secuestrados el 1 de diciembre de 2007, al salir de un concierto que ofrecieron en el estadio Morelos, al lado de Joan Sebastian. El mismo día fueron liberados los músicos, excepto el vocalista Sergio Gómez, quien al día siguiente apareció muerto y con huellas de tortura
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario