Ola de violencia deja ocho ejecutados en 72 horas en Oaxaca

OAXACA, Oax. - En las últimas 72 horas, ocho personas fueron ejecutadas en Oaxaca, entre ellas dos mujeres, un policía municipal y un biólogo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con sus reuniones estratégicas para combatir los índices delictivos.

Este domingo 20 de agosto, alrededor de las 15:30 horas, fue ejecutado Rogelio Martínez López en el bulevar Chahue del centro turístico de Bahías de Huatulco, en inmediaciones de la central de Autobuses de Oriente (ADO).

Martínez López, apodado como “Kiko”, era originario de San Andrés Huaxpaltepec.

En el Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este domingo fueron tiroteados dos jóvenes la Séptima Sección de Juchitán, uno de ellos murió en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 horas sobre la avenida Melchor Ocampo, entre las calles Constitución y Libertad de Juchitán de Zaragoza.

La víctima mortal fue identificada como Leyver Sánchez Jiménez, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Martín Santiago García, de 24 años de edad, fue herido en el abdomen y es reportado grave.

Antes, en la Cuenca del Papaloapan, el viernes 18 de agosto, fue ejecutado el policía municipal de Loma Bonita, Rogelio Temich Temicho, de 42 años de edad, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Gayot, y personas armadas que viajaban en un automóvil color gris lo atacaron.

En la misma región del Papaloapan, se reportó el asesinato de Martimiano García Callejas y su esposa Maribel Cosme Soledad, quienes presumiblemente fueron emboscados en la comunidad de Loma Colorada, municipio de San Miguel Soyaltepec.

El mismo viernes 18, en la región de la Costa, fue ejecutado el biólogo Gabriel Ramos Olivera, de 37 años de edad, quien trabajaba como guardia del parque en Lagunas de Chacahua, dependiente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:40 horas de la mañana frente a la escuela Secundaria Técnica de la comunidad de El Zapotal, perteneciente a San Pedro Tututepec. En el lugar encontraron cartuchos percutidos calibre .38 especial.

Ese mismo día, fueron localizados los cuerpos en avanzado estado de descomposición de Óscar Eduardo R.N., de 34 años de edad, y su madre, Juana María N.S., de 54 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el sábado 12. Ambos cuerpos presentan impactos de arma de fuego.

Los cuerpos fueron localizados en un rancho ubicado en Congregación Llano Redondo Almoloya perteneciente al Barrio de La Soledad dentro de una fosa séptica.

La búsqueda se inició el pasado viernes a las 07:00 horas y alrededor de las 10:00 horas localizaron los cuerpos dentro de una fosa séptica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...