Ordenan traslado de “chapodiputada” a Washington para ser enjuiciada por narcotráfico

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el traslado a Washington D.C. de la exdiputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, donde se le procesará por cargos de narcotráfico.De acuerdo con información de Zeta, la determinación judicial podrá ser apelada, como lo solicitó la defensa, en un periodo de dos días, ya que el jueves 17 de agosto, el juez firmará la orden de traslado.

Desde julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el traslado de la sinaloense de la prisión federal en San Diego, California a la de la capital del país, al transferir los cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína a dicha jurisdicción.

Sánchez López, a quien el gobierno estadunidense vincula con el Cártel de Sinaloa y en específico con Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida el 21 de junio cuando intentó ingresar a Estados Unidos por la frontera de Tijuana.

La exdiputada de Sinaloa enfrentaba ya un proceso penal en México por falsificación de documentos, ya que se le acusó de ingresar al penal del Altiplano con una identificación falsa para visitar a El Chapo en 2015. Desde entonces se le apodó “chapodiputada”.

A pesar de esto, Sánchez López solicitó su ingreso a la Unión Americana, lo cual no fue posible porque su visa se encontraba cancelada pues desde 2013 aparecía mencionada en una investigación federal sobre las redes de comunicación del Cártel de Sinaloa, señala Zeta.

Dicha investigación sostiene la acusación en su contra y revela cómo Sánchez López, mientras continuaba como diputada, mantenía una relación sentimental y colaboraba con El Chapo para el tráfico de droga y lavado de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...