Loading...

Paulina no merecía morir así, estaba embarazada

Loading...
La familia de Paulina hizo plantón, el día viernes, afuera de las instalaciones de Poder Judicial de la Federación para pedir justicia por la desaparición de la joven luego de dos años sin saber de su paradero.Los familiares también solicitan que ya no le sean concedidos más amparos a José María Sosa, quien es el principal implicado por la desaparición de la chica.

De playera verde, con pancartas y fotografías de ella en mano, la familia de Paulina manifestó su coraje, impotencia e indignación por los constantes giros que ha sufrido el caso, ya que hasta el momento no saben con exactitud lo que sucedió con la joven de 19 años de edad.

EL DÍA 25 DE AGOSTO CUMPLE DOS AÑOS DESAPARECIDA

La joven tenía 4 meses y medio de embarazo, salió de casa a ver a José María Sosa, el padre de su bebé, para que la acompañara a ver al doctor en la Plaza del Sol de San Manuel, pero nunca regresó a casa, la última imagen de existe de ella fue una que grabó la cámara de seguridad situada a una calle de la Plaza antes mencionada, en el video se les ve juntos, a Paulina y José María, abordan un taxi y después ya no se supo dónde quedó, pues el resto de la historia fue relatada por la Fiscalía con base a sus investigaciones.

LOS HECHOS SEGÚN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR LA FGE

Los jóvenes llegaron a bordo de un taxi a la casa de José María, hubo una fuerte discusión en la que finalmente el muchacho le aplicó 'una llave' hasta que terminó con la vida de la chica de la peor manera, la embolsó y la metió a un contenedor de basura ubicado en la unidad habitacional de La Margarita, posteriormente el camión se la llevó y la arrojó entre toneladas de desechos al Relleno Sanitario de Chiltepeque.

ANTECEDENTES

Durante meses fue buscada sin éxito en el municipio de Puebla, pero tras la confesión del joven imputado, los agentes investigadores optaron por buscarla en Chitepeque.

Por quince días la buscaron en el basurero, y no la encontraron y el día 15 de septiembre se buscaron indicios en el departamento del muchacho, pero tampoco pudieron localizar rastro de ella.

Paulina era buscada desde Atlixco hasta Amozoc, zona metropolitana de Puebla capital.
El Fiscal Victor Carrancá, informó que se había girado oficios a todas las Fiscalías del país, pero no hubo éxito para dar con el paradero de la joven.

LA FAMILIA EXIGE EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS QUE LA FISCALÍA DIJO HABER ENCONTRADO EN EL BASURERO

Hace unos meses, la familia Camargo habría solicitado la exhumación del cuerpo de la joven pero la Fiscalía se negó a hacerlo bajo los argumentos de que esos trabajos tienen un costo y ellos carecen de recursos económicos para realizar la exhumación ni un reactivo de prueba genética.

“LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA”: JOSÉ LUIS SOSA (PADRE DEL IMPUTADO)

Desde mayo del 2016 la familia Sosa esperaba que su hijo saliera libre, pero a pesar de haber ganado cuatro amparos no ha podido recuperar su libertad, sin embargo siguen luchando en su defensa, pues consideran que su hijo es inocente.

En febrero de 2016, José María otorgó, desde el penal en el que se encuentra, una entrevista a Página Negra en donde señaló que el día del supuesto crimen la familia Camargo lo había secuestrado y lo obligaron a echarse la culpa, además de que dijo que fue torturado por la Fiscalía.

Al muchacho se le acusa de feminicidio y homicidio calificado después de haber confesado que estranguló a la joven embarazada cuando estaban al interior de su departamento.

LAS INCONSISTENCIAS DEL CASO

Cabe señalar que existen cuatro inconsistencias en el caso, según familiares de Paulina, que no ha declarado públicamente la Fiscalía:

La primera es que el video que incrimina al joven, en el que se les vio juntos por última vez, tiene fecha del 24 de agosto del 2015.

La segunda es que la última 'geolocalización' del teléfono móvil de la muchacha no coincide con la recreación de los hechos.

La tercera es que la declaración de José María se obtuvo bajo tortura.
Y la cuarta es que el dictamen emitido sobre “la desintegración del cuerpo” establece que se disolvió entre la basura del Relleno Sanitario de Chiltepeque, es decir, Paulina sigue en calidad de 'desaparecida' al no tener cuerpo del delito.

Dichas inconsistencias permitieron la posibilidad de que "Chema" estuviera a punto de salir libre, sin embargo, se le dictó un nuevo 'auto de formal prisión' en su contra.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario