Loading...

Policías asesinos de la SSP de MICHOACAN realizarón ejecución extrajudicial

Loading...
La periodista Denisse Mearker presentó en su programa “En Punto”, un vídeo que muestra el momento en el que elementos de la policía estatal, ejecutaron extrajudicialmente a un supuesto ladrón que se encontraba desarmado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El pasado 1 de febrero, Francisco Robles Villa, un albañil de 37 años de edad, asaltó con arma blanca un minisúper en la colonia División del Norte en Morelia, Michoacán; huyó de la policía siete cuadras hasta llegar a su domicilio, en la calle Maclovio Herrera.

La hermana de Francisco Robles dijo que los policías “estaban rodeando a mi hermano, la casa donde él estaba metido… Apuntando con las pistolas, hasta por las azoteas se subieron”.

La versión de los policías fue que Francisco les disparó y ellos repelieron el ataque.

Los policías dicen que él traía armas, pero él no traía nada. De hecho, le hicieron el de balística y sale negativa”, comentó su hermana.En Punto obtuvo un video de los hechos donde se observa que Francisco fue ejecutado extrajudicialmente por elementos de la Policía Estatal de Michoacán.

Ellos empezaron a dispararle a mi hermano sin importarles que había gente, había muchos niños en la casa de aquí en frente, había muchos niños y estaban todos afuera”, relató la hermana de Francisco.

Policías a bordo de la patrulla 3319 se encontraban en la calle Maclovio Herrera, esperando que Francisco abandonara la casa de uno de sus vecinos.

La autopsia reveló que mientras Francisco corría, recibió un disparo por la espalda.

Alfredo Becerril, fiscal de Delitos de Alto Impacto de Michoacán, informó que en la escena del crimen no se encontraron armas de fuego ni armas blancas.

Tampoco se encontraron rastros de pólvora en las manos de Francisco.

Casi seis meses después de este homicidio, la Fiscalía aún no consigna el expediente ante un juez.

Lo que aquí esta propiamente analizándose en la carpeta es deslindar si existe o no responsabilidad de parte de los policías”, apuntó el fiscal, Becerril.

En 2016, la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán documentó 405 quejas contra elementos de la Policía Estatal; hasta junio de 2017, tenían 257.

Los policías que dispararon a Francisco siguen libres y laboran en la Secretaría de Seguridad Pública.


A mi lo que me interesa es que se haga justicia, porque no fue un perrito al que mataron”, sostuvo la hermana de Francisco.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario