¿Quién es "El Tio", Raúl Flores? el narco ligado a Rafa Márquez y Julión

Tras el anuncio de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a Rafael Márquez Álvarez, el futbolista mexicano y al cantante, Julión Alvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres para el narcotrafico, todos quieren saber quién es Raúl Flores Hernández. 

Flores Hernández, mejor conocido como El Tío, es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano. Tiene dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, de acuerdo con el diario Milenio.

En México lo buscan por delitos de delincuencia organizada,operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Hasta el momento se sabe que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por Flores Hernádez y el gobierno lo describe como el “líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas”.

Rafael Márquez y Julión Alvarez.
Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto de proveedores sudamericanos para organizaciones como los Beltrán Leyva y Flores Hernández ha estado en la mira del gobierno mexicano desde hace 10 años. 

Según el informe de OFAC, la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como "testaferros". 

En 2010 la PGR publicó en el Diario oficial de la Federación detalles acerca de recompensas por la captura de algunas personas y entre ellos apareció Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares.

LAS ACCIONES DE EUA CONTRA EL FUTBOLISTA Y EL CANTANTE 

Les espera la muerte financiera y la inmediata cancelación de su visa. El gobierno de EUA anuncio que se congelaron todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición para toda empresa estadunidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que dio a conocer el Departamento del Tesoro.

Entre las empresas señaladas por EUA se encuentran el Club Deportivo Morumbi A.C, radicado en Zapopan, Jalisco, y que era la razón social de Guerreros Autlán, equipo con presencia en la Segunda y Tercera División del futbol mexicano.

Flores Hernández fue presidente del equipo, Guerreros fue subcampeón en Segunda División y campeón en Tercera.

0 comentarios:

Publicar un comentario