Loading...

¿Quién es Jeffrey Lichtman, el abogado libera-gánsteres que contrató ‘El Chapo?

Loading...
Este abogado se hizo famoso por lograr la nulidad de varios juicios en contra de John Gotti, el último gran capo de la mafia italiana en Estados Unidos

El nombre de Jeffrey Lichtman podría no decir mucho en México, pero en los tribunales de Estados Unidos es uno de los que generá mayor expectación y esta última ocasión no ha sido la excepción, pues el abogado ha sido contratado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, informó CNN.

La cadena de noticias señaló que tras meses de ser representado por abogados públicos, el narcotraficante ha contratado al abogado que se hizo famoso por librar de la cárcel a algunos de los peces más gordos de la mafia estadounidense.



“Lichtman es un servicio que manejó y ganó algunos de los más grandes casos criminales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y en todo el país (...) Lichtman es conocido a nivel nacional por su exitosa defensa en nombre de clientes de alto perfil”, así se promociona el defensor en su propia página de internet.

El abogado, que confirmó a CNN que defenderá a ‘Él Chapo’, alcanzó el estrellato en el mundo de las leyes, tras lograr la nulidad de cuatro juicios por asociación delictiva en contra de John Gotti, el líder de la familia criminal Gambino y el último gran mafioso de los Estados Unidos.

Golpeteo incesante, así es como Lichtman define su método para interrogar testigos. “El Sr. Lichtman ha desarrollado un estilo de interrogatorio que pone a los testigos en una batidora hasta triturarlos”, se puede leer en página de internet del abogado.

El nombre de Lichtman también tiene importante presencia en el mundo de la música, especialmente, en el terreno del rap y hip-hop, pues a lo largo de su carrera ha representado a varios raperos, como The Game y Fat Joe.

Por si fuera poco, Lichtman y su despacho tienen amplia experiencia en defender acusado por fraude fiscal, extorsión, crimen organizado, soborno, secuestro, narcotráfico, asesinato, conspiración, distintos delitos por arma de fuego y lavado de dinero.

La prensa ha señalado que el secreto de este abogado es su capacidad para salir de la caja, es decir, que crea estrategias innovadoras que empujan la interpretación de la leyes a terrenos nunca antes vistos, por lo que sus casos han sentado precedentes muy importantes.

De acuerdo al sitio web de Lichtman, el abogado es capaz de obtener un gran victoria hasta en las derrotas, pues cuando uno de sus clientes se declara culpable, es porque han logrado acuerdos con los fiscales, en lugar de correr el riesgo de perder un juicio.

Desde que fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, ‘El Chapo’ ha sido representado por abogados de oficio, lo cuales no han obtenido grandes avances en su caso. Actualmente, el narcotraficante está preso en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York.

Guzmán Loera está acusado de dirigir de 1989 a 2014 una empresa criminal en México y Estados Unidos, presuntamente responsable de importar y distribuir cantidades masivas de narcóticos y por estar detrás de varios asesinatos de algunos rivales. 
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario