Loading...

Secuestro de los hijos del "Chapo" dispara violencia

Loading...
En lo que va del año, en tan sólo el estado de Sinaloa la violencia ha desatado 1.043 asesinatos. Sucesos que han marcado la ola violenta sin duda fue el rapto de los hijos de uno de los más buscados narcotraficantes, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el pasado 15 de agosto de 2016, cuando se encontraban en un restaurante en Puerto Vallarta.  

Otro, fue la extradición del mismo "Chapo" de México a EUA, en enero de 2017.  

El tercer evento, la captura de Dámaso López Núñez "El licenciado", el 2 de mayo de este año, capo que supuestamente disputaba la plaza sinaloense, con ayuda del cártel de Jalisco Nueva Generación, a los hijos de Guzmán Loera. 

El último de ellos, la entrega voluntaria a la DEA del hijo de Dámaso López, Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", quien fuera acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas.  

Especialistas, como Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, asegura que la entrega de "El Mini Lic" a la Agencia Antidrogas de EUA, redujo los índices de inseguridad en el estado, pues se documentaron 35 homicidios violentos menos en julio, que los 181 de junio.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario