Loading...

SEDENA adquiere unidades blindadas por un costo de 4.5 millones de pesos.

Loading...
La Policía Estatal cuenta con ocho unidades blindadas más tipo DNXI para realizar sus operativos, con el objetivo de tener mejor capacidad de respuesta ante algún hecho.

Ayer fueron entregados los vehículos que se adquirieron por 36 millones de pesos en total, es decir, 4.5 millones cada unidad, costo que el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, enfatizó al decir que es bastante bajo, ya que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su adquisición.

El funcionario recalcó la importancia de que el blindaje de estas camionetas soporten ataques de armamento con calibre .762 y .750, así como pueden continuar circulando por 80 kilómetros más en caso de que se ponchen las llantas tipo ‘run flat’.

ADQUISICIONES
El general explicó que dichos vehículos funcionan con diésel y tienen la capacidad de transportar y proteger a nueve personas, así como dijo que debido a que están fabricados por la industria militar nacional se facilitó su adquisición por este costo.

Asimismo, dijo que dichas unidades inicialmente serán colocadas en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
“Esto nos va a permitir que la policía pueda actuar en las situaciones de riesgo con total seguridad”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que con estas entregas se envía un mensaje de la capacidad que tiene el Estado para responder a la delincuencia, e informó que dichas unidades se suman a las 175 patrullas que ya han sido entregadas a la policía del estado en los 18 municipios.

También comentó que es de vital importancia que los elementos policiacos cuenten con este tipo de equipamiento reforzado y volvió a enfatizar que en materia de seguridad, el gobierno no va a escatimar recursos.

Como parte de las adquisiciones del equipamiento policial se van a adquirir 30 camionetas más para reforzar la prevención en la capital sinaloense, sumando 90 vehículos que se encuentran circulando, realizando dicha labor.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario