Loading...

Sicarios de "El MK", hijo de El Ojos se exhibían armados en Facebook

Loading...
Armados en las calles de Tláhuac, presumiendo rifles de alto poder o pistolas, exhibiendo una pared en la que acomodaron más de una docena de armas largas… así era como se presumían en redes sociales Miguel Pérez, El Mk, hijo de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, y los integrantes de su grupo de narcomenudistas.

Las autoridades de la Ciudad de México realizaron una red de vínculos gracias a la cuenta de Facebook que utilizaba de El Mk, y que le fue descubierta por personal de inteligencia de la Procuraduría de Justicia de la capital. Y así identificaron a uno de sus hermanos, a su novia y a diversas personas cercanas a él.

Cuando menos tres de ellos, señala el reporte, son buscados ya por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo y del área de aprehensiones de la dependencia.

Un informe de inteligencia del Gobierno de la Ciudad, al que La Razón tuvo acceso, revela las imágenes que estos hombres subían a las redes sociales, hasta antes de que la Procuraduría capitalina detuviera a El Mk, acusado de homicidio.


En las imágenes, los hombres que ahora son buscados por las autoridades posan armados, cargando pistolas en la calle o dentro de algunas casas. Están en festivales callejeros y en fiestas privadas. Llevan pistolas o rifles AK-47.

Uno de ellos, que se identifica como Miguel Ángel González, y se hace apodar El Putipuerko, luce diversas fotografías cargando en ocasiones un rifle de alto poder, en otras una pistola.

En una de las imágenes en las que menciona a El Mk, muestra una pistola dentro de un estuche. En el pie de foto el hombre escribió: “Un regalo de mi padrino”.

En otra fotografía aparece cargando un acordeón con la mano izquierda y un fusil en la derecha. En su cuenta, el hijo de El Ojos aparece también cargando su acordeón, el cual está personalizado. De un lado le mandó grabar el nombre Miguel y del otro las siglas MK.

Otro de los perfiles hallados fue el de alguien que se hace llamar como El Tío Moy. En el perfil de este hombre aparecen diversas fotografías de personas armadas en las calles que, de acuerdo con el informe, son de Tláhuac.

Ese hombre es quien subió una fotografía en la que aparecen recargados en una pared más de una docena de armas largas, en el piso aparecen portacargadores y chalecos tácticos.

Durante las investigaciones que realizó la Procuraduría para dar con los miembros de El Ojos, sus agentes decomisaron en diversos puntos armas similares a las que aparecen en las fotografías.

También les decomisaron chalecos e incluso uniformes de la Policía Federal, los cuales, después se supo, se los habían robado y los utilizaban para realizar falsos operativos y raptar así a sus rivales en la venta de drogas.

La cuenta del hijo de El Ojos la tenía registrada con el nombre de Miguel Pérez (Pérez). Su foto de perfil mostraba una gorra roja con las siglas MK y otra imagen en la que presumía un tatuaje en el brazo izquierdo.

Familiares de Salgado se quejan en CDHDF

Con el argumento de que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en especial el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado “pretenden relacionarlos” con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, familiares del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Según ellos, las notas y columnas que han aparecido en diversos medios de comunicación, haciendo referencia a las declaraciones de los funcionarios, “han colocado en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de nuestra integridad física y psicológica”.

La queja fue presentada por siete familiares del delegado morenista, entre ellos tres de sus hermanos y se envió a la presidenta de la Comisión, Perla Gómez.

Apenas la semana pasada, el delegado recibió también un amparo para evitar que las autoridades revelen datos sobre la investigación que se sigue, en torno a su presunta relación con el líder de los narcomenudistas, abatido por miembros de la Secretaría de Marina.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario