Sicarios “retan” al Ejército en la Base de Operaciones Cedro: un militar ejecutado

Un cabo de infantería muerto y cinco civiles lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento que ocurrió en las instalaciones de la Base de Operaciones Cedro, del Octavo Batallón de Infantería, localizado en el municipio de Concordia.

 EL ATAQUE

El altercado tuvo lugar a las 14:00 hora de ayer en el lugar antes mencionado, hasta donde se habría presentado un grupo de hombres armados que comenzaron el ataque.

El batallón se localiza por el camino que conecta al pueblo de Palos Blancos con La Válvula, cerca de la comunidad de Pánuco.

El altercado fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Concordia. Se señaló que serían los militares quienes se encargarían de la situación, dada la naturaleza de lo ocurrido.

La comunidad La Válvula se encuentra a una distancia aproximada de 20 kilómetros de Pánuco, Concordia, y se accede al lugar por un camino de terracería en muy mal estado. La lluvia que caía en esos momentos aumentaba la dificultad para que las unidades motrices se desplazaran por esos lares.

REFUERZOS

Un convoy de vehículos del Ejército, así como varias ambulancia de Cruz Roja, fueron vistos rumbo a la sierra por la carretera libre México 40, mientras que otros tantas unidades oficiales circulaban por la carretera de cuota Mazatlán-Durango.

Vecinos de las comunidades cercana mencionan que los balazos se escucharon en repetidas ocasiones, alrededor de 40 minutos.

El cabo de infantería Joaquín N. resultó lesionado durante el ataque, pero quedó sin vida en el lugar en pocos minutos.

Se mencionó que cinco de los civiles que atacaron las instalaciones del batallón resultaron lesionados, con heridas de considerable gravedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...