Loading...

Sobrino predilecto de Diego Fernandez de Ceballos detenido por interpol en Cancún era narcotraficante a gran escala

Loading...
México-Panamá-Estados Unidos, era la ruta que Ignacio Cevallos Reynoso (a) “Nachito” usaba para el trasiego de grandes cargamentos de droga, lo cual fue demostrado por personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), quienes se infiltraron para pactar la compra-venta de cocaína a Cevallos Reynoso y sus cómplices.

Durante seis años, “Nachito”, logró burlar a la justicia estadounidense con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo, pues desde el 2011 contaba con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, con fines de extradición hacia Estados Unidos.

En Cancún se relacionaba con empresarios de la Zona Hotelera y uno de ellos fue detenido en el 2011 junto con otras dos personas, mientras que “Nachito” continuó libre durante todos estos años, hasta que finalmente fue detenido por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes viajaron desde la ciudad de México para hacer la detención.

Desde el mes de febrero del 2008, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) inició una investigación, contra empresarios mexicanos que se dedicaban al trasiego de drogas hacia ese país.

Personal de la DEA se infiltró para poder conseguir pruebas en contra de los señalados, logrando pactar al menos dos cargamentos de más de 50 kilos de cocaína, los cuales debían llegar hasta el aeropuerto de Miami en Estados Unidos.

Los agentes encubiertos se encargaron de cerrar los tratos de compra-venta de cocaína, pagando la mitad del valor del cargamento, el resto se pagaría cuando personal también encubierto en el aeropuerto de Miami, recibiera el cargamento.

Según la investigación, los empresarios mexicanos en complicidad con funcionarios federales y elementos de la Policía Federal, utilizaban el corredor México-Panamá-Estados Unidos, para traficar los cargamentos de cocaína.

En el 2011, derivado del expediente ASJ/230/268/2011, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procedimientos Penales Federales, a solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Procuraduría General de la República (PGR), liberó una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos; en contra de cuatro personas y una de ellas, era Ignacio Cevallos Reynoso (a) “Nachito”.

Sin embargo, al contar con protección en todos los niveles en el estado deu Quintana Roo, sobre todo de la delegación estatal de la PGR, Cevallos Reynoso logró burlar a la justicia estadounidense, y sólo fueron detenidos un empresario de origen yucateco, un expolicía federal y un exfuncionario de la SRE en el estado de México.

En sus declaraciones ante un juez Federal, el empresario de Cancún detenido, aceptó conocer a “Nachito”, cuando éste se ostentaba como uno de los “sobrinos favoritos” del político panista y excandidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos.
El empresario aceptó también, haberlo acompañado en sus viajes a Panamá, pero negó haber participado en el trasiego de drogas y hace algunos meses, el empresario fue liberado.

Ignacio Cevallos Reynoso (a) “Nachito”, permanece en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, en espera de que se inicie el proceso de extradición a los Estados Unidos, en donde es reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida en ese país.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario