SSP y Sedena aseguran once personas, arsenal y vehículos

Mediante acciones operativas coordinadas, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) reforzaron la vigilancia en los municipios de Tangamandapio y Zamora, donde en pocas horas obtuvieron resultados contundentes en el combate a la delincuencia organizada.

El reporte de personas armadas en las inmediaciones de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, movilizó al personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, quienes intensificaron las labores de monitoreo de personas sospechosas en comisión de delitos.

Durante la primera operación detuvieron a Carlos A., de 26 años de edad, con una camioneta marca Mitsubishi, línea L200, con reporte de robo. En otra acción operativa aseguraron 11 pecheras, un panel balístico, un chaleco táctico, 295 cartuchos calibres .223, 13 cargadores para AK47, .9mm y 7.62.

En otra acción, policías y militares detuvieron a tres personas más de nombres Ernesto M., Ernesto Daniel M., y Marcelino M., con dos vehículos tipo pick up y sedan con reporte de robo, uno más con placas sobrepuestas marca Chevrolet, tipo pick up, una escopeta calibre .12, un arma tipo carabina calibre 30-06, una hechiza calibre .22, y cartuchos útiles.

Al continuar con el operativo en esta misma demarcación, los agentes policiales y castrenses detuvieron a José T., Manuel S., Nallely R., y a Yuliana S., por su probable responsabilidad en diversos delitos; en la acción también aseguraron un fusil de asalto calibre 5.56 x45, un arma tipo carabina calibre .22, un kilo 200 gramos de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, y un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta.

En la colonia Manantiales de Curutarán, del municipio de Zamora, fueron detenidos Omar A., Ana C., y Fernando L., a quienes se les decomisaron 40 envoltorios con sustancia granulada, con características de la droga denominada cristal, así como una motocicleta marca Carabela, línea 150, con el número de identificación esmerilado.

Las personas detenidas, así como los vehículos, armas, droga y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario