Suman 56.9 millones de pesos los bienes asegurados a El Cachetes

Al menos a 56.9 millones de pesos asciende el valor de los bienes que le fueron asegurados al presunto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo identificado como ‘El Cachetes’ en los tres operativos realizados este domingo, siendo el de mayor costo su rancho ubicado en Las Haras del Bosque de 20 millones de pesos.

Entre los vehículos en resguardo se encuentra una camioneta todo terreno que rebasa los 2.4 millones de pesos. De acuerdo con cotizaciones realizadas por CAMBIO, esta unidad es la más ‘lujosa’, además de tres vehículos blindados.

A ‘El Cachetes’ como se le apoda a este presunto delincuente, se le aseguraron un total de 26 bienes: tres inmuebles, 12 vehículos y 11 armas de fuego, además durante las revisiones en el fraccionamiento El Secreto –situado en San Andrés Cholula– en donde fue capturado por La Marina, le fue encontrada droga como mariguana, cristal y cocaína.

El Cachetes  operaba desde un rancho de 20 millones

Othón Muñoz Bravo posee un rancho ubicado en la ciudad ecológica de Las Haras del Bosque, la cual se encuentra dividida en cinco fraccionamientos: El Roble, Haras del Bosque, La Joya, El Lago, Acres  y Quintas Ecuestres.

En este lugar, el precio del metro cuadrado oscila entre mil 500 a mil 700  pesos, siendo su propiedad una de las más extensas rebasando los mil 200 metros aproximadamente, según fuentes allegadas a este supuesto huachicolero.

El inmueble está valuado en 20 millones de pesos y se presume que aquí realizaba fiestas de varios días e incluso alguna vez llegó a tocar el cantante grupero Julión Álvarez, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La segunda propiedad más cara de ‘El Cachetes’ es su residencia en El Secreto, la cual según empresas de bienes raíces, cuesta más de 18 millones de pesos, siendo la casa marcada con el número 51 de la Calle Mondragón donde permaneció asegurado por las Fuerzas Armadas por más de 16 horas, para después ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Su tercera y última propiedad en resguardo fue la ubicada dentro del Country Club El Cristo, la cual cuenta con un campo de golf y una casa club, tiene una cotización de ocho millones de pesos, sumando entre los tres inmuebles un total de 46 millones de pesos.

Tres vehículos de lujo blindados y camioneta de más de 2 millones

Entre los demás artículos retenidos por La Marina al líder huachicolero, del que hasta la semana pasada no se tenía registrado entre uno de los más buscados, se encuentra una camioneta blanca marca Mercedes Benz todo terreno G500, que es su bien más caro, al ascender a dos millones 400 mil pesos. Además de una camioneta de lujo Hummer H1 que tiene un precio de un millón 198 mil pesos.

Sus 12 vehículos, tres contaban con un sistema de blindaje cotizado en no menos de 750 mil pesos, por lo cual, incrementan su precio normal de lista siendo estos una Suburban, una GMC Arcadia y una Chevrolet Tahoe, en total su costo es de cuatro millones 650 mil pesos.

También Othón Muñoz tenía gusto por los autos clásicos, ya que contaba con un Ford Mustang modelo 68 blanco, y debido a esta pasión por los caballos tenía un remolque para transportarlos en su rancho.

Siete armas de uso exclusivo del Ejército

A pesar de poseer varias armas de fuego en su domicilio, donde fue capturado ‘El Cachetes’, éste no accionó ninguna para defenderse ya que se presume de la presencia de menores de edad en el lugar de los hechos.

De las 11 armas halladas en los cateos, siete son de uso exclusivo del Ejército, contando con pistolas 9 mm, hasta el famoso ‘cuerno de chivo’.

De las dos escuadras de calibre 9mm, una tenía las cachas de oro, la cual está valuada en hasta 30 mil pesos, mientras que la normal cuesta en el mercado negro alrededor de los 14 mil pesos.

Entre los sub fusiles encontrados están dos AR 15 calibre 9mm y un AK 47, los cuales están valuados en 35 mil pesos, siendo las únicas armas de fuego de uso exclusivo, a pesar de que no cuenta con el permiso necesario para portarlas, son tres revólveres y un fusil de cacería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...