Loading...

“Tláhuac volverá a ser tierra del cártel cuando terminen operativos de la SSP”: halcones amenazan a la población

Loading...
Vecinos aseguran que los halcones al servicio de El Ojos continúan realizando sus rondines habituales.Los amenazan y los culpan del operativo que realizó la Marina y en el que perdió la vida el capo.

Aunque Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, está muerto, el miedo persiste en la delegación Tláhuac.

Y es que los habitantes de la demarcación, liderada por Rigoberto Salgado, temen por su seguridad ya que, aseguran, una vez que el operativo de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública termine, “Tláhuac volverá a ser tierra del cártel”.

“Los halcones siguen dando sus rondines y nosotros sabemos muy bien quienes son los buenos y los malos. Los que andan con gorra o playera negra son los que pertenecen a la banda de El Ojos, tenemos miedo y nos preguntamos ¿qué pasará ahora que se vaya la policía?”, comentó Raúl Avilés, vecino de la Conchita.

Tanya López vive en Simón Álvarez, a tres calles de donde fue abatido El Ojos, y contó a Crónica que los halcones que realizaron los narcobloqueos el pasado 20 de julio durante el operativo de la Marina han amenazado a varios vecinos pues los culpan de la muerte del capo.

“Cuando venía don Felipe todo era una caos. Teníamos que dar la vuelta a la calle porque no podíamos pasar por la casa, ya sabíamos que estaba y que si intentábamos acercarnos nos encontraríamos con un buen de gente que a punta de pistola nos lo prohibía”, comentó la mujer.

El temor no sólo es por quienes integran el cártel Tláhuac-Chalco sino también por los policías que trabajaban en la demarcación ya que aunque la Secretaría de Seguridad Pública informó que los rolarían mientras duraran las investigaciones, muchos de ellos han sido vistos en la delegación.

“Aquí todos sabemos quiénes eran los policías que cuidaban tanto al Ojos como a Rigoberto, los hemos visto por aquí. Aunque no traen el uniforme los ubicamos a la perfección y sabemos que vienen porque aquí hay negocio y no quieren perder sus ingresos extras”.

Fernando Artiaga comentó que durante el cierre de la fiesta de Zapotitlán una decena de hombres armados intentaron amagar a los cantantes para que cantaran los narco corridos de Felipe de Jesús Pérez Luna, sin embargo, al notar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se retiraron del lugar.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario