Loading...

Un hombre y su hijo de 13 años son ejecutados en Querétaro

Loading...
CORREGIDORA, Qro.- Al menos dos personas fueron asesinadas esta mañana en este municipio, conurbado con la capital de Querétaro, donde varios sicarios abrieron fuego contra un hombre y varios de sus familiares.

Estos crímenes se suman a los 101 homicidios dolosos registrados de enero a julio de 2017, de acuerdo con las cifras difundidas en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Versiones recabadas señalan que las personas asesinadas son un hombre, presuntamente de apellido Pedraza, y uno de sus hijos de 13 años; además, dos menores más habrían resultado lesionados.

El gobierno municipal de Corregidora que encabeza el panista Mauricio Kuri González hasta ahora ha confirmado el fallecimiento de dos personas y de una tercera que resultó lesionada, sin especificar la edad de las víctimas.

En tanto la Fiscalía del Estado, a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo, sigue sin emitir información a la población sobre la balacera y crímenes en Candiles. En el área de prensa dicen que están recabando los datos.

En redes sociales circulan fotografías de la camioneta doble cabina, color azul, donde se aprecian más de 20 impactos de bala en el parabrisas cofre y puertas de este vehículo, además de los que fragmentaron la ventana del copiloto.

La camioneta se estrelló en la fachada de una casa del circuito Antonio Pérez Alcocer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió la fotografía de un vehículo rojo marca Toyota tipo Camry, con placas GVB2115 del estado de Guanajuato, unidad cuyos tripulantes estarían involucrados en estos hechos.

Además de este crimen, este día también fue reportado en Querétaro el hallazgo de dos cuerpos, una mujer y un varón, en la colonia Laderas de San Pedro, mientras que ayer fueron denunciados otros dos asesinatos en Bucareli, en la sierra de la entidad.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado de Querétaro, además de elementos del Ejército.

En Corregidora no sólo la ciudadanía ha sido víctima de la delincuencia, pues al propio gobierno municipal le robaron parte de los recursos recaudados por el predial, e incluso en el gobierno capitalino, que encabeza Marcos Aguilar Vega, le robaron un arsenal a la propia policía.

Exigen admitir inseguridad

El expresidente municipal y diputado federal panista, Armando Rivera Castillejos, dijo a Apro que lo que más preocupa a los queretanos es la inseguridad, por lo que instó a las autoridades surgidas de su partido a reconocer que las cosas no están funcionando.

“Para corregir el tema de seguridad, lo primero que tenemos que tener es aceptar, como autoridad, tanto estatal como municipal, que tenemos un problema, porque si no aceptamos que tenemos un problema, no lo vamos a resolver”.

Rivera explicó que dentro de los indicadores los únicos que se mantienen en verde son los de extorsión y secuestro.

“Pero todos los demás indicadores: homicidios, violaciones, lesiones, robo a casa habitación, robo a vehículo o robo a negocio, estamos peor”, alertó.

Sin embargo, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que él optaría por enfocarse en otros temas, como es la llegada de empresas a Querétaro.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario