VIDEO: A balazos, "El Toñin" el líder huachicolero capturado por MARINOS, celebraba sus cumpleaños y enfrentaba a militares en Puebla

El Toñín’, líder huachicolero en la zona de Quecholac, no sólo opera a través de su hermano Alejandro Martínez Fuentes y la AC Fusión y Fuerza para ganarse el apoyo de la comunidad, sino que además organiza fiestas multitudinarias en su rancho donde acuden cientos de pobladores y en las que exhibe sus armas de alto calibre.

Un video en poder de CAMBIO, exhibe por primera vez en los medios de comunicación al capo Antonio Martínez Fuentes en un festejo de cumpleaños en su rancho, ubicado en la carretera a Zacatepec, que fue amenizado por Los Inquietos del Norte.

Con música de banda en vivo, comida y bebida en exceso, cientos de invitados y echando tiros al aire, es como Antonio Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, gusta de celebrar sus cumpleaños en el municipio de Quecholac sin que ninguna autoridad intervenga a pesar del escándalo que generan sus festejos.

‘El Toñín’ echó la casa por la ventana para festejar su último cumpleaños, al calor de las copas, con la música de banda en vivo, el capo del huachicol de la zona de Quecholac echa tiros al aire emulando a los narcotraficantes del norte del país.

Sus pistoleros no se quedan atrás y también descargan sus armas tipo escuadra apuntando al cielo para hacerle segunda al ‘patrón’. El ruido de los disparos opaca al de la música. Los invitados le festejan la ocurrencia al capo, chiflan, aplauden y siguen bailando al ritmo de los tiros.

De campesino a capo huachicolero

‘El Toñín’ es el líder huachicolero señalado como responsable de la balacera que se registró el pasado miércoles por la noche en Palmarito Tochapan, en la que hubo 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.

La noche del 3 de mayo elementos del ejército incursionaron a la junta auxiliar de Quecholac y se enfrentaron a tiros con la población y un grupo de huachicoleros. Los soldados iban por el capo del huachicol y a su paso detuvieron a cuanta persona encontraron, de acuerdo a los propios pobladores.

‘El Toñín’ logró escapar, no así uno de sus lugartenientes apodado ‘El Pavis’, quien fue de los seis civiles abatidos por los elementos del ejército, a quienes les mataron a cuatro soldados y les hirieron a 11 más.

De los 14 detenidos, según el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, nueve eran parte del equipo de seguridad de un capo de la zona, en clara referencia a ‘El Toñín’, que escapó de las fuerzas federales, con quienes sus lugartenientes se batieron por más de tres horas a tiros.

Quiere la alcaldía de Quecholac

A través de la Asociación Civil Fusión y Fuerza, que encabeza su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, ‘El Toñín’ busca la alcaldía de Quecholac, además usa dicha asociación para lavar el dinero que obtiene de la venta del huachicol, según han denunciado varios pobladores de dicho municipio.

Apenas el 29 de abril, de acuerdo a un ‘reportaje’ presentado por TV Azteca Puebla, la asociación de ‘El Toñín’ regaló cientos de juguetes a los niños de Palmarito, además de realizarles un gran festejo.


Por ello, ‘El Toñín’ es ‘adorado’ en la región, debido a que parte de las ganancias por el huachicol la reparte entre la población de escasos recursos, a quienes si no les da gasolina robada para que la vendan al menudeo, les da dinero o los contrata como halcones.


Cae pez gordo huachicolero en Lomas de Angelópolis

Elementos de la Marina y de la Fiscalía de Puebla lograron la detención de un líder huachicolero durante la madrugada de este domingo en el Fraccionamiento El Secreto, de Lomas de Angelópolis.

El gobernador del Estado, Tony Gali confirmó el hecho a través de su cuenta Twitter con el siguiente mensaje:

“Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

Trascendó de manera extraoficial que el presunto detenido respondería al nombre de Othón N.


Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen mayor información, pero ya a comenzado a trascender que el "Líder Huachicolero" capturado por MARINOS  seria el sanguinario "Toñin" quien ha protagonizado sangrientos enfrentamientos contra militares causando varias bajas a la milicia.


         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...