VIDEO: Captan momento de explosión contra militares en Venezuela

Ministerio Público de Venezuela informó que siete elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos luego de que estallara un artefacto por donde transitaban los uniformados en medio de las protestas que se realizan en el país sudamericano donde se realiza la Asamblea Constituyente. 

El MP venezolano precisó que las siete víctimas fueron llevadas a un hospital para corroborar su estado de salud. En videos que circulan a través de redes sociales se aprecia el momento del estallido en la Plaza Francia en Altamira.

La explosión se produjo en una avenida del barrio de Altamira, al este de Caracas, donde decenas de opositores protestaban contra la elección este domingo de la Constituyente.

Horas antes, el ministerio también informó que investiga los hechos en los que murieron tres personas de 28, 38 y 39 años en la región occidental de Mérida, ocurridas en varias manifestaciones y de un hombre de 43 años en la región occidental de Lara.

Asimismo, confirmó la muerte de Ricardo Campos, un dirigente político opositor de 30 años en la ciudad oriental de Cumaná.Campos murió de un disparo la madrugada de este domingo durante una protesta poco antes de iniciar la votación de la Constituyente.

El Ministerio Público confirmó que Campos, de 30 años, pereció en Cumaná, Sucre, en circunstancias que están en investigación, mientras que el diputado opositor Henry Ramos Allup precisó que era secretario juvenil seccional de su partido Acción Democrática y que falleció por un disparo.

Horas antes la fiscalía reportó la muerte del abogado José Félix Pineda, candidato a la Constituyente, en Ciudad Bolívar, al sureste del país, tras ser baleado en repetidas ocasiones dentro de su domicilio, sin precisar las causas del deceso.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática llamó a sus seguidores a realizar grandes movilizaciones y a bloqueos en el país contra la elección de los miembros de la Constituyente.

Los decesos elevaron a 117 las víctimas fatales desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno, de casi cuatro meses.

La oposición dijo que la represión a las manifestaciones dejó además varios heridos, algunos de gravedad.

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, dijo que la situación de hoy se caracterizó por la “abstención y la represión”.

“El paso de la Constituyente acelera la salida del Gobierno de Maduro. El Gobierno está cavando su tumba”, señaló Borges en una rueda de prensa.

Luego de la explosión, siguió la represión

Las elecciones para escoger 545 miembros de la Constituyente se realizaron en medio de una ola de protestas convocadas por la oposición, que buscaba impedir la votación por considerar que el proceso es fraudulento.


0 comentarios:

Publicar un comentario