Loading...

Vídeo: "La Muerte": La nueva droga que aterra a los Norteamericanos

Loading...
Esta nueva droga es un negocio redondo para los narcotraficantes: barata, rendidora, fácil de preparar y con ganancias mucho más grandes que la cocaínaEsta droga saltaría a la fama cuando el cantante Prince, informaron los medios, había muerto por una sobredosis de fentanilo. Se trata de un opiáceo de naturaleza sintética similar a la morfina, pero de un efecto más intenso, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos, quien se encargó de dar una descripción al respecto de su definición.

Esta nueva droga es un negocio redondo para los narcotraficantes: barata, rendidora, fácil de preparar y con ganancias mucho más grandes que la cocaína


Esta droga saltaría a la fama cuando el cantante Prince, informaron los medios, había muerto por una sobredosis de fentanilo. Se trata de un opiáceo de naturaleza sintética similar a la morfina, pero de un efecto más intenso, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos, quien se encargó de dar una descripción al respecto de su definición.

Su producción ha significado un escalamiento en la producción de nuevas drogas para los cárteles mexicanos y un nuevo estímulo para los consumidores, atentos al mercado en su oferta y demanda. 

"Los cárteles en México están pensando en aprovechar la oportunidad. La demanda ha subido y la lección del crimen organizado es tener varios mercados. Los cárteles son oportunistas y si en EEUU utilizan esta droga que es muy barata, y la gente se pone loca, van a hacer negocio", dice Jonathan Rosen, coautor de Drug, Trafficking, Organized Crime and Violence in The Americas Today.

La DEA precisa que un kilo de heroína que un cártel mexicano compra a Colombia puede tener un costo superior a los USD 6.000 pero en el mercado se puede vender hasta en USD 80.000.

Los cárteles pueden comprar heroína a Colombia o decidir comprarle fentanilo a China, donde el kilo tiene un costo de USD 5.000 y mezclado con sustancias ordinarias como talco o cafeína se puede convertir en 24 kilos que le darían una ganancia de hasta USD 1.6 millones.

"Tenemos un problema porque hay demanda en EEUU y Donald Trump no tiene ni idea de lo que va a hacer, piensa que el muro lo va a salvar, pero los narcos son inteligentes y tienen túneles y otras formas de pasar la droga", destaca.

El CJNG es señalado por Estados Unidos como el mayor productor y comercializador en México de esa droga. Su avance en Norteamérica es gracias a sus alianzas con pandillas de Chicago para la transportación y distribución a lo largo del país.

Ofrece una diversidad de opciones que no tienen otras drogas, ya que puede inyectarse, convertirse en pastillas o aplicarse a través de parches impregnados con polvo.

Aunque México tiene producción de cocaína, afirma Rosen, los grandes productores son Colombia, Perú y Bolivia, lo que ata a los cárteles aztecas a estos países. En cambio, el fentanilo les da la oportunidad también de ser productores y no depender de Sudamérica.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario