Loading...

Vídeo: Militares se enfrentan verbalmente a policías mafiosos de Hermosillo por revisión de armamento

Loading...
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron las instalaciones del C-4 de Hermosillo, capital de Sonora, para realizar un operativo a la licencia colectiva del armamento que portan los agentes de la Policía municipal.

Sin embargo, los uniformados locales se opusieron a la revisión de su equipo de trabajo por parte de los elementos castrenses, destacados en Nogales.

Según versiones extraoficiales, difundidas por el diario Milenio, los militares bloquearon las oficinas del C-4, para impedir la salida de los elementos de la Policía municipal, ya que tenían la orden de revisar el armamento que utilizan los uniformados locales.

Sin embargo, durante el operativo militar surgieron enfrentamientos verbales, debido a que los agentes municipales exigieron a los militares el oficio en el cual se indicara la orden de revisar las armas de los policías.

En este medio les llamamos "policías mafiosos", ya que cuando ellos  quieren revisar a un civil, nunca se identifican, nunca muestran un oficio de revisión, nunca fundamentan ni motivan su actuar,pero, si alguien se niega a una revisión por parte de estos simios, lo menos que pueden sufrir a manos de estos mafiosos, es un trato de violencia y posterior detención, ya no digamos desaparición como a sucedido en varios Estados del País en donde las Policías Municipales están infiltradas por el narcotrafico y en donde  actúan como avanzada y Halcones de los Cárteles, levantando y desapareciendo a civiles, ahora si se dan cuenta y exigen que los militares les traten de forma cortez, si nada deben ¿Por que tratan de huir de las instalaciones del C-4? ¿acaso temen que se les descubra uso  ilegar de sus armas?, ¿exigen buen trato?... dejen de estar de mafiosos.

Al final, según informó el rotativo, los elementos de ambas corporaciones negociaron para que el operativo de seguridad se realizará “bajo los mejores términos”.

         
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario