VIDEO: Provocativa, corrupta y política: ¡Xóchilt Tress hasta corrido tiene!

Un corrido que lleva su nombre la define como una mujer “aguerrida que merece la victoria, hermosa, de profesión licenciada”. Pero para la justicia mexicana es la presunta amante de un ex gobernador al que se le sigue proceso penal por uno de los desvíos de recursos públicos más grandes en la historia de México.

Xóchitl Tress, como se le conoce, es la nueva pieza en el escándalo de corrupción durante el periodo del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), en el que han salido a relucir los presuntos cómplices, la esposa y ahora la supuesta amante.

El nombre de Tress, también conocida como “La Viuda Alegre”, salió a la luz la semana pasada cuando en una de las audiencias del proceso contra Duarte, la Fiscalía Federal señaló que el gobernador habría entregado costosos regalos a esta mujer, como una camioneta Land Rover, de un valor aproximado a los 935.000 (USD 15.830) y un departamento de 2.4 millones de pesos (USD 133.333), en la lujosa zona de Santa Fe en la Ciudad de México, una de las más caras en América Latina.

A partir de entonces, las autoridades se dieron a la caza de la también ex funcionaria quien finalmente fue detenida este lunes en el destino turístico de Puerto Vallarta y trasladada a Veracruz, donde permanecerá en prisión preventiva hasta el juicio por enriquecimiento ilícito que deberá enfrentar.

           

0 comentarios:

Publicar un comentario