Caen 4 ‘halcones’ de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo

Miembros del Ejercito Mexicano detuvieron en esta ciudad a cuatro personas que reportaban los movimientos de corporaciones a través de radios de comunicación.Tres de los detenidos, de los apodados “halcones” fueron ubicados, a bordo de un automóvil compacto con reporte de robo, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo. Al percatarse de la presencia militar trataron de luir, pero chocaron con otro vehículo y sufrieron algunas lesiones.

Al revisar la unidad, los militares encontraron 4 radios portátiles, 2 cargadores, 15 artefactos denominados “ponchallantas” y 30 bolsas pequeñas conteniendo en su interior hierba con características de la mariguana.

Por otro lado, en la colonia La Sandía de esta ciudad, fue detenida una persona que, en forma flagrante, estaba reportando actividad de las corporaciones de seguridad a través de un radio de comunicación.

El “halconeo” o espionaje a corporaciones de seguridad, junto con el uso de “ponchallantas” y la extorsión son ya delitos graves en Tamaulipas con penas corporales que van de los 7 a los 15 años de prisión.

Por ello, los detenidos, los equipos y la hierba fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...