Decomisan arsenal y 30 mil dólares en Tonalá, Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- La Armada, Ejército y agentes de las Policía Federal, Estatal y Municipal, incautaron en el municipio de Tonalá, Chiapas, 20 armas de fuego y 4 mil 500 cartuchos, 30 mil dólares y fueron arrestados seis individuos, informó la Fiscalía de esta entidad.

En un comunicado, explicó que el decomiso se llevó a cabo durante un operativo que se llevó a cabo en el rancho Fracción Tiltepec, ubicado en la colonia El Terreno, del municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas.

En el lugar, fueron descubiertas 20 armas largas y cortas, 4 mil 500 cartuchos, dos animales disecados y 30 mil dólares en efectivo.

Las fuerzas de seguridad ingresaron a la propiedad, por una orden de cateo, donde “fueron detenidos en flagrancia”, José "N", Manuel "N", José "N", Alejandro "N", Ricardo "N" y Cristian "N".

En el rancho fueron asegurados cuatro fusiles AR-15 calibre 2.23 milímetros; cuatro escopetas calibre 20 milímetros; cuatro rifles calibre 22, 2 escuadras calibre 22; un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros; una mini Uzi, calibre 9 milímetros.

Además, tres pistolas, una calibre 38 súper; una calibre 380; una más de gas, calibre 4.5 milímetros; un revolver calibre 22; siete cargadores calibre 2.23 milímetros, 1 para Ak 47; ocho cargadores para pistola calibre 22; un cargador para una Uzi, explicó la dependencia.

También cuatro mil 500 cartuchos calibre 2.23, para AR15, un chaleco antibalas, cinco miras telescópicas, una piel de jaguar, un jaguar y un venado disecado.

En la propiedad fueron hallados 30 mil dólares y 24 mil 190 pesos.

La Fiscalía no informó sobre las actividades que realizaban los seis detenidos y aseguró que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de posesión de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área Nacional, Posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Biodiversidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...