Detienen a "El Flaco" uno de los principales operadores de "El Carrete" líder de Los Rojos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y personal del Ejército, detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Humberto Leonardo Flores Campuzano, El Flaco, identificado como uno de los cuatro operadores relevantes de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder absoluto del grupo criminal Los Rojos, que opera en los estados de México, Morelos y Guerrero.

La captura de El Flaco se realizó en el complejo Residencial Bilbao, de la mencionada localidad quintanarroense.

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, Flores Campuzano era responsable de la venta de droga, así como de las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, en Morelos.

En la acción policiaca, se detuvo también a Isabel Bahena Visoso, Bel Bel, pareja sentimental de Flores y quien servía como "el espejo" de las comunicaciones entre El Carrete y El Flaco, recibiendo en su equipo celular mensajes de texto de Mazari Hernández a los que tomaba foto con otro equipo celular para enviárselos a Flores Campuzano.

Los agentes de la PGR y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar a los sospechosos un kilo 800 gramos de metanfetamina, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

La detención de Leonardo Flores Campuzano, aunada a la de Alejandra Ramírez Arballo, Candela, por parte de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 1 de agosto, representan golpes significativos que han afectado la estructura operativa de la organización que encabeza Santiago Mazari Hernández, éste último rival del grupo criminal Guerreros Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...