El drone militar que combatirá el crimen en Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina apostará por la vigilancia aérea para combatir la delincuencia.De acuerdo al munícipe, Héctor Castillo, se implementará un drone militar que buscará disminuir los robos a negocios, casa habitación y personas.

Este dispositivo tecnológico estará operando en el transcurso del mes de septiembre y será manipulado por elementos de la policía municipal, quienes podrán monitorear las actividades delictivas a distancia.

"Con esto van a ver que no hay policías, pero realmente vamos a estar vigilándolos, con la información que tenemos de vecinos vamos a abordar este tema y la unidad de respuesta estará  a unas cuadras, a una colonia (de distancia)  para poder interceptar a estas personas (delincuentes)", señaló el alcalde.

Héctor Castillo aseguró que esta nueva herramienta ya está en poder del municipio, aunque no reveló mayores detalles de costo o modelo del dispositivo.

"Con la tecnología que tiene va vinculado con un grupo de respuesta y de esta manera poder dar atención y no sólo tener información, en muchos casos, lo usaremos para allegarnos de información del modus operandi que puedan tener ciertos delincuentes", explicó.

Agregó que el uso del drone militar no solamente se usará para vigilancia sino que también se implementará para combatir problemáticas como los tiraderos clandestinos de basura.

Este dispositivo se suma a otro drone que utiliza desde hace un año el grupo Jaguares de Protección Civil, quienes lo utilizan principalmente para rescates de montaña.

Gracias a la implementación de esta tecnología, Santa Catarina se convertirá en la primera ciudad metropolitana de México en contar con un drone militar de vigilancia aérea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...