Fin de semana violento en Michoacan deja seis ejecutados

Dos ejecutados en MoreliaLa madrugada de este sábado se registró un homicidio a balazos en la colonia Lago II, ubicada en esta ciudad de Morelia, asunto que es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto se pudo saber en la labor periodística que el fallecido fue encontrado en la esquina de las calles Limón y Lima. Los vecinos narraron a la Policía que escucharon una detonación de arma de fuego y minutos después se asomaron a la calle y observaron al ahora occiso.

Fue así que la gente llamó a los servicios de emergencias, unos paramédicos locales revisaron a la víctima y confirmaron su deceso. Los agentes de Seguridad Pública acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de indicios.


Posteriormente la UEEC tomó las riendas de las investigaciones. Trascendió que el difunto está en calidad de desconocido; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera a rayas blanco con negro y unos tenis cafés.

En el área los expertos encontraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, el cual fue embalado para su análisis. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de ley.

 Un hombre fue ejecutado cerca de la Presa de Cointzio

Morelia, Mich. En un predio aledaño a la Presa de Cointzio estaba un hombre muerto y con el rostro desfigurado al parecer por un impacto de bala. Unos lugareños encontraron al finado e inmediatamente lo reportaron a las autoridades.

Datos obtenidos al respecto revelaron que lo anterior sucedió la noche del pasado sábado en un terreno ubicado junto al camino que conduce hacia la Quinta Maryeta, cerca de la curva El Tecolote, perteneciente a la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones del fraccionamiento La Campiña.

La identidad del interfecto es ignorada, indicaron fuentes allegadas a la Policía, únicamente se conoció era de complexión media, piel morena clara, cabello negro y largo, aproximadamente 1.80 metros de estatura; vestía playera blanca, pantalón azul de mezclilla y botas tipo senderismo de color miel.

Las personas que realizaron el tétrico descubrimiento avisaron al número de emergencias, luego acudieron los oficiales de la Policía Michoacán, quienes al confirmar la situación acordonaron el área para preservar los indicios y solicitaron la presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).

De esa manera se constituyeron unos peritos criminalistas y agentes de la Unidad de Atención Temprana, mismos que corroboraron se trataba de un hecho violento, así que dejaron el caso en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos integrantes se encargaron de las primeras investigaciones.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde un médico legista le aplicó la respectiva necrocirugía de rigor. Los agentes de la Fiscalía de Homicidios continuaron con las pesquisas del asunto para esclarecerlo.

En Apatzingan

Apatzingán, Michoacán.- Un cadáver encajuelado fue localizado durante la noche del viernes anterior en un automotor de alquiler, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción. Se pudo conocer que el taxi estaba abandonado en la carretera federal Apatzingán-Buenavista, a la altura de la brecha que está en la entrada a la comunidad de El Recreo, en esta demarcación. 

El auto del servicio público es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con franjas verdes, de la línea "Máquina Rojas", con número económico 51. Los vecinos de la zona observaron que el coche tenía varias horas en la zona y decidieron llamar a la Policía. 

Los agentes de Seguridad Pública llegaron al área y al imaginar lo peor llamaron al personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que inspeccionó el taxi y en el portaequipaje halló el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino, la cual está en calidad de desconocida. El finado tenía huellas de violencia, a decir de fuentes policiacas. La carpeta investigación respectiva fue iniciada.

En Zacapu

Zacapu, Mich.- Una jovencita fue encontrada muerta con lesiones de proyectil de arma de fuego, yacía en un predio de esta población, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Al respecto se supo que la ahora occisa fue localizada por unos lugareños que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas. La muchacha fue hallada en el sitio conocido como “El Rayo”, a un costado de la Carretera Federal 15.

El acontecimiento fue justo a la altura del kilómetro 62 de la citada vialidad. La zona fue acordonada por los oficiales de Seguridad Pública para evitar la contaminación de indicios. El tema quedó en las manos del personal de la Procuraduría General de Justicia.

Fuentes policiales dijeron que la difunta está en calidad de desconocida, agregaron que es de entre 18 y 20 años de edad, de complexión delgada, de piel morena y de cabello largo, como seña particular tiene un tatuaje en la espalda baja; vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una blusa morada y unos tenis blancos de la marca Converse.

En La Piedad

La Piedad, Mich.- un hombre fue asesinado a tiros por unos desconocidos que posteriormente se dio a la fuga en el fraccionamiento El Cuitzillo municipio de La Piedad.

La víctima es un sujeto desconocido que se encontraba en la calle Violetas del mencionado conjunto habitacional, donde quedó tendido su cuerpo.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Michoacán quienes aseguraron la zona para la llegada de paramedicos de Protección Civil. 

Los socorristas ya nada pudieron hacer por la víctima y se canalizó el caso a la Unidad Especializada en Escena del Crimen para la realización del peritaje correspondiente.

En Uruapan

Uruapan, Mich.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado por unos vecinos en las calles de la colonia El Colorín, ubicada en esta ciudad. El ahora occiso estaba maniatado y tenía heridas de bala.

Lo antes referido se conoció en la cobertura de la noticia. El hecho fue durante la mañana de este sábado. El finado yacía en la calle República de Panamá, zona que fue acordonada por la Policía.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, tomó la responsabilidad de las investigaciones, trascendió que el fallecido tenía las manos amarradas con cinta industrial.

El interfecto es de entre 40 y 45 años de edad. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso del parroquiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...