Había sido detenido en "Blindada" y con armas sobrino "levantado" de Cesar Duarte

Chihuahua.- Trascendió que el joven desaparecido, José Carlos Sandoval Tarín, había sido detenido en abril del 2013, junto con otros cuatro hombres, cuando transitaban en una camioneta blindada; en la revisión se les encontró un arma de fuego con dos cargadores abastecidos, una placa de policía, un chaleco antibalas y droga.

Agentes de la Policía Municipal, detuvieron a cinco sospechosos, por desplazarse en una camioneta blindada, similar a la que fue robada días antes de un corralón a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

La detención fue la tarde del miércoles 10 de abril, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, y fueron presentados el jueves, como presuntos delincuentes, al encontrarles además, un arma de fuego con dos cargadores abastecidos, una placa de policía y un chaleco antibalas.

Los detenidos son Iván Josué Abisaid Tarango, de 35 años, conductor del vehículo; Emilio Valenzuela Antillón, de 27 años; Jesús Ricardo Domínguez Escárcega, de 18; Héctor Eduardo Sotero Payán y José Carlos Sandoval Tarín, ambos de 17 años.

Mediante un comunicado de prensa, la Dspm precisa, que durante un recorrido de vigilancia ordinaria por la avenida Silvestre Terrazas y 88, policías observaron una camioneta Jeep Cherokee de color negro, modelo 1999, con placas de circulación 266-SJY.

Indica, que cuando los agentes vieron que el vehículo tenía los vidrios blindados y que contaba con características semejantes a una que fue robada del corralón del SAT, le hicieron el alto al conductor, con las medidas de protección necesarias.

Durante la revisión, la policía aseguró, un arma de fuego, calibre 5.7 x 28 mm; dos cargadores abastecidos con 19 y 20 cartuchos útiles, un chaleco negro antibalas, una placa con leyenda de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y una porción de marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur, para su registro y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de falsificación, alteración y uso indebido de documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...