Insta PF a PGR revisar caso de elementos detenidos por fuga de ‘El Chapo’

La Policía Federal volvió a instar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que revise el caso de los elementos detenidos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", del penal del Altiplano, ya que ellos no tuvieron participación en el escape.

Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal, consideró que no hay motivo para que los elementos continúen en prisión.

De manera tajante creemos que ellos estaban realizando una función y quisieron ir más allá de esa función al momento de la crisis, vale la pena revisar el caso y generar un antecedente que devuelva la confianza a los policías que están trabajando de manera honesta en temas tan delicados y sensibles", comentó.

El funcionario consideró que "la pena de prisión rompe familias, genera una transformación no solo en la vida del interno, sino en su entorno y como ejercicio solidario estamos tratando de apoyar en algo a estas familias, lo más importante es que obtengan su libertad y reinstalación"


Hasta el momento, sólo Reyes Amyr Mota Carrillo, quien durante la fuga se encontraba en el área de monitores el día de la fuga, ya fue liberado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...