"LA MAÑA DE LA NUEVA” amenaza a la agrupación Enigma Norteño si canta a la "contra"

Tijuana, Baja California.- Una narcomanta apareció la tarde de ayer en un puente peatonal de la colonia Los Españoles.El mensaje amenazaba al grupo si cantaba canciones sobre ciertos narcotraficantes. Información obtenida por ZETA, indica que el contenido del mensaje es el siguiente:

“Grupo enigma norteño llegas a tocar aquí en Tj canciones de las lacras como griega ramon y chilaquil los bamos a sentar antes de que salgas de Tijuana tj no es de ellos y con echos los emos demostrado y si cantan los vamos a tomar como represalia ATT LA MAÑA DE LA NUEVA”.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:05 horas en el bulevar Federico Benítez.

El mensaje, colgado presuntamente por miembros de un grupo delictivo, va dirigido al grupo musical Enigma Norteño, conocido por sus narcocorridos.

En él se amenaza a los integrantes de la agrupación si tocan ciertas canciones durante su presentación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la manta y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. 

En mayo del 2017 la agrupación ofreció entrevista a la agencia EFE e informó que, a pesar de las prohibiciones de cantar narcocorridos en algunas regiones de México, este género no morirá, pues “la gente los pide”, razón por la cual volverán a incluirlos en su próximo disco, que saldrá a la venta en septiembre.

“El corrido ya tiene muchos años que se vino a arraigar; no es algo que vaya a bajar ahorita la tendencia”, declaró el integrante de Enigma Norteño Humberto Pérez en entrevista con Efe en Los Ángeles.

Informaron que a pesar de la “prohibición” por parte de las autoridades de su país, que “están tratando de que disminuya” el interés por este género, sus seguidores no dejan de pedir que interpreten narcocorridos.

“Y mientras el público lo siga pidiendo, pues los músicos, como Enigma Norteño, lo vamos a seguir haciendo”, aseguró Pérez.

Chihuahua multó con unos 27.000 dólares a Los Tigres del Norte por haber cantado en una feria los narcocorridos “Contrabando y traición” y “Camelia la tejana”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...