Loading...

A la caza de Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro” de los Beltrán Leyva

Loading...
Autoridades norteamericanas ofrecieron una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información veraz que lleve a localización.

Y captura del presunto narcotraficante sinaloense Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro”, líder de la organización criminal denominada Los Mazatlecos, A través de su Programa de Recompensas, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de la Unión Americana dieron a conocer la oferta para dar con el paradero del que se convirtió en uno de los principales enemigos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, encarcelado jefe del Cártel de Sinaloa.

Actualmente “El Chapo Isidro” dirige una de las facciones del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua. Sus correrías, principalmente en los municipios de Guasave y Ahome, en la región norte de Sinaloa, son muy conocidas, pues durante un tiempo tuvo en la nómina a los principales mandos de las policías de esas demarcaciones.


De acuerdo con información emitida por el gobierno estadounidense, que busca procesar a Meza Flores en una Corte del Distrito de Columbia por su probable responsabilidad en los delitos de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana, el capo era considerado “mano derecha” de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, antes de su aprehensión en enero de 2008.

La Procuraduría General de la República también ha pretendido la captura de Fausto Isidro Meza, a quien le aseguraron una residencia de 625 metros cuadrados entre finales de 2009 y principios de 2010, en Avenida Ignacio Allende de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Guasave.

La casa habitación cuenta en su planta baja con dos cocheras cubiertas para cinco automotores, patio con alberca, área de palapa, estudio, comedor, cocina, un baño completo, escaleras de acceso, pasillo y cuarto de servicio. En la planta alta hay una estancia, dos recámaras normales, una habitación con vestidor, un baño completo con jacuzzi, medio baño, cuarto de juegos y balcón con escalera hacia la alberca.

Actualmente algunos ex directivos y ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Sinaloa, son enjuiciados en un Juzgado de Distrito por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de ese tipo de ilícito.

Sicarios al servicio de “El Chapo Isidro”, también detenidos, declararon que tenían en la nómina a personal policiaco para que les permitiera realizar sus ilícitas actividades, tales como la venta de cocaína, marihuana y “cristal” en los municipios de Ahome y El Fuerte, Sinaloa, además de pagar para el mismo fin, 5 mil pesos a cada comandante o jefe de cuadrante de Los Mochis, de Higuera de Zaragoza y del Valle del Carrizo.

Las diversas células delictivas, cuyo liderazgo se atribuye a Fausto Isidro Meza, también son responsables de homicidios de policías y civiles en la referida región.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario