Loading...

Así cayo “El Arqui”, líder de los Zetas en Tamaulipas

Loading...
Daniel “N” forma parte de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso, dijeron autoridades.

Derivado de acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos de la Marina Armada de México detuvieron hoy a Daniel “N”, alias “El Arqui” o “El Guasón”, señalado como unode los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güémez y Nuevo Padilla, El detenido, quien fue puesto a disposición de las Procuradurías General de la República y General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México dada su peligrosidad.

Daniel “N” está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso, Al ser aprehendido en la ciudad de Matamoros le fueron aseguradas droga por contabilizar, armas, municiones y un vehículo Jeep.


De acuerdo a indagatorias, “El Arqui” o “Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de su grupo delictivo antagónico.
Mas información.

Daniel “N” fue llevado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó la captura de Daniel “N”, alias El Arqui o El Guasón, uno de los principales líderes de un grupo delictivo en la zona centro del estado comprendida entre los municipios de Victoria, Güémez y Padilla.

De acuerdo con un comunicado del GCT, la detención se consumó en la ciudad de Matamoros por parte de elementos de la Marina, tras lo cual Daniel “N” sería puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Arqui o El Guasón sería uno de los 60 objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas, responsable de distintos hechos de violencia en la entidad, aparte de que estaría vinculado a delitos contra la salud, “como la venta y tráfico de sustancias prohibidas, secuestro, extorsión, cobro de piso y algunas ejecuciones”.

Al momento de ser aprehendido, Daniel ‘N’ se trasladaba a bordo de un vehículo Jeep, en el cual fueron aseguradas drogas, armas y municiones.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario