Loading...

Comando irrumpe en funeral de líder huachicolero y ejecutan a cuatros asistentes en Guanajuato

Loading...
México.- Tres personas más resultaron lesionadas en un funeral, entre ellas dos menores de 4 y 13 años de edad.

En Yuriria, Guanajuato, hombres armados irrumpieron en el funeral del jefe de una banda de robo de combustible y mataron a cuatro personas e hirieron a tres, En declaraciones a medios de comunicación, Israel Aguayo, subprocurador de Justicia de la Zona “C”, en Guanajuato, informó: “Al lugar donde se realizaba el velorio, arribaron varios vehículos con personas encapuchadas, que se introdujeron a la inmueble realizando, detonando armas de fuego cortas y largas”.


Información recabada por el noticiero En Punto, de Televisa, señala que el ataque ocurrió la noche del pasado 5 de noviembre, en la colonia Cruz Grandes, durante el funeral de Julio César “El Ñoño”, señalado por las autoridades de Guanajuato como líder huachicolero, que operaba en el sur del estado.

Los hombres bajaron de varias camionetas y dispararon contra las personas que se encontraban dentro de la casa.

Cuando agentes de investigación criminal arribaron al lugar de los hechos, hallado al exterior de un inmueble 4 cadáveres: 3 del sexo masculino y 1 del sexo femenino.

También resultaron lesionadas tres personas, entre ellas dos menores de 4 y 13 años de edad.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, realizaron las primeras investigaciones y encontraron decenas de casquillos en la casa.

“En el lugar se localizaron más de 50 casquillos calibre 762, 9 milímetros, 2,23, 45 además de algunas balas deformadas”, precisó el subprocurador de Justicia de la Zona “C”.

Tras el ataque, el Ayuntamiento de Yuriria solicitó a las autoridades estatales y federales aumentar la vigilancia en la zona ante la disputa que mantienen bandas dedicadas al robo de combustible en esta región ubicada en los límites con Michoacán.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario