Loading...

Descartan "Los Rojos" batalla con el CJNG por control de la Mixteca

Loading...
Alejandro Estrada alias ‘El Chino’, líder de la célula delictiva ‘Los Rojos’ en Acatlán de Osorio, rechazó a través de un volante repartido en la localidad la intromisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio.

El comunicado se da a conocer días después de las ejecuciones de dos sujetos señalados como narcomenudistas en Acatlán, quienes fueron asesinados por un comando armado presuntamente de otro cártel que vendría a adueñarse de la plaza donde operan ‘Los Rojos de Guerrero’; en los escritos se desmiente la versión.

El volante fue distribuido en las calles y pegado en lugares públicos como terminales de autobuses, rutas de taxis y combis. El documento está firmado por el presunto jefe de ‘Los Rojos’, Alejandro Estrada alias ‘El Chino’.


Se trata de un mensaje dirigido a la  ciudadanía en general, en el sentido de que no se dejaran llevar por mentiras de políticos, ya que en Acatlán no hay ningún cártel que este peleando la plaza.

En cuanto a los dos ejecutados, refirieron a que eran personas que todo el pueblo sabía a qué se dedicaban y no tenían nada que ver con el Rancho San Isidro o con ‘El Chino’, por lo que pidieron dejar de espantar a la gente pues afirman que en Acatlán un nuevo grupo del crimen organizado busca apoderarse de la zona donde sólo operan ‘Los Rojos’.

Cabe destacar que de acuerdo con testimonios de moradores, las ejecuciones de los dos hombres que se dedicaban al narcomenudeo ocurrieron el mismo día. Uno de ellos era conocido como ‘El Camilo’ quien fuera hijo de un ex comandante de la policía municipal de Acatlán, y el otro era conocido con el apodo de ‘El Zopilote’, presumiblemente de la banda delictiva ‘Los Zopilotes’, del barrio de San Gabriel en Acatlán. Luego de estos hechos vecinos de la población aseguran que el ambiente en los últimos días ha estado tranquilo, es decir, no se han escuchados más balaceras, ni se han registrado asesinatos.

El mensaje dice: "Basta ya de mentiras... A toda la ciudadanía Acateca no se dejen llevar por mentiras de políticos, aquí no hay ningún cártel y nadie está peleando la plaza. Esas son mentiras de políticos, si no están conformes reclámenle al presidente. No anden espantando a la gente... atentamente El Chino"


Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario