Loading...

El gobierno de EU pone precio por “el Chapo Isidro” el principal rival del Cártel de Sinaloa, ofrecen 5 millones de dólares por su captura

Loading...
Este día el gobierno de Estados Unidos ya puso precio por información que lleve a la captura y sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “el Chapo Isidro”.

El gobierno de Donald Trump ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, el es el otro Chapo, el hombre que el Departamento del Tesoro tiene ubicado en sus boletines principales sobre México como “rival principal” del Cártel de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán, En el boletín dado a conocer por el Departamento de Justicia y por el FBI se detalla que La oficina de campo del FBI en Washington, D.C.

En asociación con el programa de recompensas del Buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional del Departamento de Estado anunciaron el día de hoy una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “el Chapo Isidro”.


A Meza Flores se le vinculó a proceso mediante una acusación formal federal en una corte de distrito del Distrito de Columbia por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego de acuerdo con el apartado 21 U.S.C. secciones 959, 960 y 963; y el apartado 18 U.S.C. sección 924 (uso de armas de fuego).

Meza Flores es el presunto capo de un importante cártel con base en el estado de Sinaloa.  Anteriormente Meza Flores fue cabecilla de alto rango de la organización de los Beltrán Leyva.  Meza Flores era considerado mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva antes del arresto de éste en 2008.

La organización de Meza Flores es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit. se leía en el boletín difundido en la pagina usembassy.gov.
******
Él es el otro Chapo, el hombre que el Departamento del Tesoro tiene ubicado en sus boletines principales sobre México como “rival principal” del Cártel del ahora preso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán en el trasiego de metanfetamina, heroína, mariguana y cocaína por la ruta México-Estados Unidos.

Él es el líder operativo de la organización de los Beltran Leyva y actual líder y de otros grupos que por ahora son consideradas células como Los Mazatlecos, La Mochomera, el 88 y los Laurillos, de acuerdo con un análisis de inteligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es quien, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo del control de parte del Triángulo Dorado con el triunfo de tres batallas emprendidas en contra de Joaquín Guzmán Loera durante 2012. La primera el 27 de abril en Bacayopa, Choix. La segunda, del 13 al 15 de mayo, también en la sierra de Choix. La otra el 9 de julio en Tetamboca, la región que rodea al arroyo de Sibajahui, en El Fuerte de Montesclaros.

Desde entonces, la dependencia lo ubicó como dominante en parte de la región del Triángulo Dorado, principal campo para la siembra de mariguana y goma de amapola cuyo valor en el mercado estaodounidense es de millones de dólares. La SEIDO, en su análisis, considera que los hombres de Isidro Meza Flores patrullan los caminos, los poblados y resguardan para su provecho las pistas de aterrizaje en el camino asfaltado hacia la sierra; es decir, las carreteras de Ahome, El Fuerte de Montesclaros y Choix, en Sinaloa.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario