Loading...

“El señor de la I” líder del Cártel del Sur, en disputa por trasiego de droga

Loading...
Cártel del Sur, Le dicen El Señor de la I. Se halla al frente de un grupo delictivo al que se conoce como Los de la Sierra.

Desde hace años existe registro de sus actividades en el poblado de Chichihualco, Guerrero, pero no se conocen fotos suyas, Isaac “N”, alias “El Señor de la I”, es el líder del Cártel del Sur y uno de los criminales más buscados por la federación y el estado de Guerrero, Existen pocos registros fotográficos de “El Señor de la I”, En Punto obtuvo una de las imágenes integradas en los trabajos de inteligencia.

La manera de intimidar a sus contrincantes es por medio de redes sociales. En el último año ordenó la publicación de al menos dos vídeos dirigidos al grupo criminal Los Rojos o Los Jefes,  Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que “este fenómeno provoca también una situación que altera la paz, la tranquilidad de los pueblos y de los ciudadanos en general”.


El Cártel del Sur y Los Rojos se disputan el control del corredor Chilapa-Tixtla-Chilpancingo-Leonardo Bravo-Iguala, para el trasiego de droga.

Los grupos criminales “también han buscado alianzas con otros grupos delictivos que operan en la zona para tener fuerza y hacer un enfrentamiento”, detalló Álvarez Heredia.

Según investigaciones señalan que “El Señor de la I” concretó una alianza con Celso “N”, líder del grupo criminal Los Ardillos, quien coordina la producción de goma de opio en la sierra de Guerrero y el trasiego a Estados Unidos de “China White”, una droga más potente que la morfina y la heroína.

Se trata de “grupos delictivos que buscan dominar el territorio para la siembra, para el cultivo, cosecha y trasiego de la amapola”, indicó el vocero del Gripo de Coordinación Guerrero.

“El Señor de la I” mantiene su centro de operaciones en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, ubicado a 38 kilómetros de Chilpancingo.

Chichihualco, es un pueblo que desde hace décadas vive de coser balones de fútbol, es la puerta de entrada a La Montaña, una de las dos zonas de Guerrero en donde se cultiva amapola.

Resulta, por tanto, un lugar estratégico para el tráfico de drogas.

Es considerado la puerta de entrada a la Sierra, una de las zonas donde más se cultiva amapola, en el país.

Chichihualco es demandado “por los equipos de fútbol nacionales, incluso en el extranjero han colocado estos productos”, puntualizó Álvarez Heredia.

Hace tres meses, la federación implementó, en Chichihualco, un operativo para detener a Isaac Navarrete Celis.

Después de tres horas de enfrentamiento entre policías federales y sicarios, “El Señor de la I” escapó.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario