Loading...

Les dispararon 32 balazos a los 2 ‘paisanos’ ejecutados en carretera Saltillo-Zacatecas

Loading...
Saltillo-Zacatecas. – En una audiencia llevada a cabo ayer en la sala número ocho del Centro de Justicia Penal, la juez María Antonieta Leal Cota dictó la vinculación a proceso a Iván Vladimir Monsiváis.

Y Félix Enrique Moreno, por el delito de homicidio calificado, Fueron un total de 32 impactos de bala los que presentó la camioneta donde viajaban Hugo Valdés y León Atkins, asesinados el 28 de octubre por policías del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) en la carretera a Zacatecas.

En una audiencia llevada a cabo ayer en la sala número ocho del Centro de Justicia Penal, la juez María Antonieta Leal Cota dictó la vinculación a proceso a Iván Vladimir Monsiváis y Félix Enrique Moreno, por el delito de homicidio calificado, En la diligencia que inició desde las 14:00 horas y concluyó a las 22:50, la defensa legal de los imputados alegó que el día de su detención no les dio derecho a ser asistidos por un abogado en su declaración.


Luego las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer la forma en que los policías acribillaron a los mexicoamericanos. Según las pruebas periciales, los GROMs realizaron los disparos desde el interior de la patrulla a corta distancia.

Al conductor Hugo Valdés las heridas le fueron ocasionadas por la espalda y el copiloto Leon Atkins recibió disparos en la cabeza.

También se confirmó que las pruebas de rodiozonato de sodio salieron negativas, es que, decir que no realizaron disparos contra los policías.

La siguiente audiencia será dentro de tres meses, y los policías serán ingresados a la población general.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario