Loading...

Perfectamente identificado cabecilla de "Los Ardillos"

Loading...
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, indicó que “están perfectamente identificados los integrantes y cabecillas del grupo delictivo, tanto de ‘Los Ardillos’, como de ‘Los Rojos’, ahora que se autodenominan ‘Jefes'”.

Por otro lado, Jose, integrante de la organización Siempre Vivos de Chilapa”, identificó “al 100% que es Celso “N”, es una familia de delincuentes que llevan a aproximadamente tres décadas causando esta ola de homicidios, de terror”.

Los hermanos Ortega son los máximos líderes del grupo criminal “Los Ardillos”, responsables de la crisis de inseguridad y violencia que se vive en Chilapa y se extiende a cada vez más municipios en la región de la montaña, en Guerrero.

Según informes de inteligencia señalan que Celso “N”, “El Ardillo Mayor”, también apodado “La Vela”, encabeza la estructura criminal.


Aun y que los lideres de los ardillos, estan perfectamente ubicados, víctimas y autoridades advierten que cambia constantemente de aspecto.

Según informes, Jorge Iván ”N”, “El Ardillo Segundo”, también apodado “El Barco”, junto con Celso, corrompieron varios cuerpos policiales.

El maneja a las mismas policías municipales, a las policías comunitarias. Tienen un rol muy importante y es casi similar en la toma de decisiones”, comentó José "N".

Labores de inteligencia aseguran que los hermanos Ortega Jiménez ordenaron las llamadas “Listas de la Muerte”, donde “Los Ardillos” escriben el nombre de las personas que van a matar, las publican en redes sociales y días después las asesinan.

Los Ardillos han provocado que comunidades como Ahuihuiyuco y Tepozcuautla quedaran como pueblos fantasma, así como el cierre de más de 70 escuelas, en cinco municipios de la región.

Docentes y padres tomaron la decisión de cerrar sus escuelas por las amenazas que han recibido en redes sociales”, apuntó Álvarez Heredia.

La violencia generada por este grupo ha provocado el cierre de clínicas, comandancias, negocios y el colapso del transporte público.

El vocero del Grupo de coordinación Guerrero reveló que “21 personas que se dedican a prestar el servicio (de transporte público) han sufrido obviamente ejecuciones”.

Desde 2008, tanto Celso como Jorge Iván “N” tienen órdenes de aprehensión; nueve años después, continúan libres y expandiendo su poder y terror en Guerrero
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario