Loading...

¿Qué tienen en común 'El Azul' y 'El Mencho'

Loading...
¿Qué tienen en común ‘El Azul’ y ‘El Mencho’?  A pesar de ser líderes de dos de los cárteles más violentos del país, las autoridades tienen poca información de ambos.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, y Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, son la excepción a la regla de que los grandes capos deben ser ostentosos, Ambos han manejado un bajo perfil y discreción en sus actividades ilícitas, pero para estaban en la lista de principales objetivos criminales de las autoridades de dos países.

La DEA elaboró reportes de estos hombres que dirigen a dos de los grupos criminales más violentos del país y con mayor presencia en los Estados Unidos, En el documento describen al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como un fantasma, pero el rasgo que más ha destacado es la extrema violencia y crueldad con la que se desempeña en su actuación criminal.


Sobre ‘El Azul’ hay varios misterios alrededor de su persona, el más importante y que deben resolver las autoridades es comprobar si murió realmente.

Esta versión circula desde junio de 2014, incluso la DEA en el reporte denominado National Drug Threat Assessment, no incluyó a Esparragoza entre las actuales cabezas del Cártel de Sinaloa.

Que tiene en común?

*El Azul presuntamente murió en 2014
*La DEA describe al ‘Mencho’ como un fantasma

*En enero de 2016 fue detenido Mauricio Sánchez Garza, presunto socio de El Azul
*Rubén Oseguera Martínez, hijo del capo, está preso en un penal de Oaxaca

*La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU ha fichado a varias empresas por vínculos con El Azul
*En 2015, sicarios del CJNG realizaron narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

*”El Azul” es uno de los delincuentes más buscados desde hace años; la imagen corresponde a 2008
*El 1 de mayo de 2015 ‘El Mencho’ atestó el golpe más fuerte a las fuerzas armadas

*’El Azul’ nació el 3 de febrero de 1949 en Huichiopa, pueblo a las afueras de Badiraguato
*Ambos son la excepción a la regla de que los grandes capos deben ser ostentosos
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario